MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El CF Épila bate récords en Binéfar

Crónica Tercera RFEF

El Épila mantiene el liderato en el grupo aragonés de Tercera División tras lograr un triunfo pleno ante el Binéfar (1-4)

El CF Épila es una de las grandes sensaciones del fútbol aragonés. Lidera con paso firme su grupo en la Tercera División y mantiene una jornada más su pleno de victorias. En Binéfar volvió a mostrar  su imagen más competitiva (1-4). No le importó ceder el balón en muchas fases del juego al rival, consciente de que en su frente de ataque hay pura dinamita. Los futbolistas de más talento del grupo se citaron en el marcador. En el triunfo marcaron Edu Vicente, Hamza, Caro y Rafinha Baldrés.

Los goleadores merecen siempre una mención especial en este juego. En ataque, nadie cambia el partido como Rafinha Baldrés, que vive su momento más dulce. Tiene magia en el regate, licencias en el juego y ya 5 goles en sus botas. Le sigue un delantero móvil, feliz al espacio y cómodo también en una baldosa como Hamza. Edu Vicente sorprende desde el perfil: aporta siempre, tiene recursos para el dribling y la portería en la cabeza. Caro es un futbolista con muchos rostros: en su juego hay dinamismo, despliegue y ante el Binéfar le añadió además un gol a su repertorio.

Rubén Zapater construye su mejor obra en Épila, en uno de esos proyectos que combinan la humildad y la ilusión. Es un equipo capaz de jugar muchos partidos en uno solo. Cuando el duelo lo requiere, el Épila sabe ser un grupo cerrado a cal y canto. Su carril central está plagado de futbolistas con liderazgo, veteranos, que conocen los secretos del juego. Gil y Magallón son el perfecto ejemplo de esa idea. Férreos en el choque, difíciles de batir por alto y por bajo, son piezas claves, dos representantes del fútbol de siempre.

Aarón Abad -mitad portero, mitad rascacielos- defiende la portería con todos sus reflejos. En la línea defensiva, Pablo Ruperéz es un jugador fiable y sensato, capaz de llegar a tiempo a todos los cruces. En el perfil izquierdo, aparece Jorge Ruiz, con un fútbol guerrero, hecho de voluntad y corazón. Desde allí defiende los avances del rival y busca la sociedad con Rafinha Baldrés. Una vez que el lateral encuentra el regate de Baldrés, el centro del escenario se traslada a ese costado. Esa es la banda en la que suelen pasar las cosas.

El fenómeno del Épila es uno de esos relatos que alegran la rutina y al fútbol aragonés. Después de su triunfo amplía a cuatro puntos la distancia con el Cuarte y se asienta como un líder sin fisuras. El equipo aragonés comparte con el CE Europa un privilegio en el fútbol español. Son los dos únicos conjuntos que han logrado un pleno de victorias en todas las categorías del fútbol profesional.

Una jornada más, el Épila sigue ganando todo lo que juega.  

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios