ExpoTyre Sección RZ

El Deportivo Aragón asciende a 2ª RFEF

RZ CANTERA

Los de Emilio Larraz vencieron (4-1) al Giner Torrero pero sufrieron más de lo esperado ante un equipo que, pese a estar ya descendido, dio la cara en la Ciudad Deportiva

Arizon y Gracia TOP Post

El Deportivo Aragón será equipo de 2ª RFEF la próxima temporada. El filial blanquillo consigue el ascenso de categoría después de cuatro temporadas en 3ª. La victoria sufrida y trabajada (4-1) ante el Giner Torrero culmina una gran segunda vuelta de los de Emilio Larraz que permite a la entidad maña proyectar su cantera desde el cuarto nivel del fútbol español.

Constitución Abogados

Salió al campo el líder del grupo XVII de 3ª RFEF con la intención de plasmar su superioridad clasificatoria desde las primeras jugadas del partido. En los cinco minutos iniciales, varias internadas por banda derecha anunciaban que por ahí tendría un pasillo el Deportivo Aragón durante todo el encuentro.

Tanto Rastrojo como Ángel López progresaban por su costado con gran insistencia. Una jugada del extremo, con doble quiebro y pase atrás que no encontró remate, fue uno de los primeros avisos del equipo local. En la prolongación de la jugada, la tuvo Vallejo desde la frontal y su disparo acabó en un córner que remataría Luengo con cierto peligro.

Deportivo Aragón
Puche adelantaba al Dep. Aragón con este disparo cruzado de zurda. | Foto: RZ

En el 14 de juego, se adelantó el Deportivo Aragón por medio de Puche, que recibió el pase filtrado de Vaquero, controló y fijó a su marca y con un disparo raso de zurda cruzó el balón al palo largo. Poco después perdonó Rubio el segundo gol zaragocista en un mano a mano que desvió Jiménez, el portero visitante.

Se volcaba mucho el juego por la derecha con Ángel y Rastrojo creando mucho peligro por su banda. Aunque el gol llegaba por el otro lado, con los espacios que se generaban, como le recordaba Larraz a Puche en una indicación tras su primer tanto.

Pudo marcar hasta dos goles Raúl Rubio, que no tuvo su tarde, antes de que llegase el segundo de Puche. En la primera, no puede dirigir su remate a bocajarro tras un rechace del portero y, en el segundo, de nuevo entre Jiménez y el larguero evitan que un potentísimo disparo del pichichi blanquillo se fuese para dentro.

Cerca de la media hora de partido, llegó el 2-0. Desde la derecha Ángel López gana línea de fondo, recorta hacia su izquierda y asiste a Puche que anota de cabeza.

Pero después de que el Deportivo Aragón hubiera podido ampliar su ventaja en varias ocasiones, el tanto del Giner daba algo de emoción, tensión y nervios a la jornada decisiva y definitiva para el título y el ascenso. En Utebo iban cayendo goles del lado local, pero en la Ciudad Deportiva se vivieron casi cuarenta minutos de un resultado apretado que dejaba todo abierto.

Atacaban los de Emilio Larraz sobre todo por las bandas. El partido estuvo por fuera en el primer tiempo, con menor presencia de Benedet e Isaiah que en otros partidos. Sí apareció el ’10’ blanquillo en la segunda mitad, peleando cada balón, ganando metros para su equipo y combinando con sus compañeros.

Uno de los más destacados fue Jorge Rastrojo. El extremo extremeño dio un recital en el 1 para 1. Siempre encarando y marchándose de su rival. No en todas las acciones decidió con acierto después de regatear pero sin duda el quiebro y la gambeta son virtudes que domina. Combinó bien con Ángel y, del mismo modo, siguió generando el mayor volumen de juego ofensivo por su lado ya con Juan Sebastián en el campo. Acabó el partido apareciendo también por dentro y marcando el gol de la tranquilidad, en el minuto 80.

Pero hasta ese gol de Rastrojo, cierto nerviosismo iba apoderándose de la afición local, pues el resultado era demasiado corto. Hasta tres goles fueron anulados al Deportivo Aragón en el segundo tiempo. A Rubio, Toquero y Juan Sebastián. Los tres por fuera de juego.

Antes del gol de Rastrojo, una jugada decantó a favor del Aragón un partido que de por sí ya tenía claro color blanquillo aunque la ventaja fuese corta. La expulsión de Corcodel, que derribó a Castillo cuando era el último hombre, dejó al Giner con uno menos. Y el equipo notó su ausencia. El central fue un dolor de muelas para Rubio con una marca pegajosa y atinada para incomodar al mayor peligro ofensivo de los locales.

Ya contra 10 y con la tranquilidad del 3-1, el equipo de Larraz se lanzó a por más, hambriento de una goleada para cerrar la fiesta del ascenso. Así llegaría el cuarto, obra de Alejandro Montes ‘Toquero’.

E incluso tendría oportunidad de hacer el 5-1, en un penalti que Raúl Rubio provocó y erró, lanzando al centro de la portería. No fue el día del ’19’ zaragocista que, eso sí, no dejó de intentarlo en los 90 minutos. Su aportación a este ascenso es incuestionable con 19 goles. Segundo ascenso consecutivo para él tras el logrado la temporada pasada con el CD Brea. Rubio ha cumplido el objetivo para el que llegó al Deportivo Aragón: lograr el ascenso de categoría. En este final de Liga buscará, con ese ímpetu innegociable, el sueño de debutar con el Real Zaragoza.

Unos 250 aficionados acompañaron al Deportivo Aragón hasta la consecución de su objetivo. También estuvieron viendo el partido en la Ciudad Deportiva Francho Serrano y Eugeni Valderrama. El Real Zaragoza iniciará su nuevo proyecto con infinidad de incógnitas pero con una gran certeza: el futuro está su cantera.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios