ExpoTyre Sección RZ

El Deportivo Aragón, paralizado por culpa del club

ACTUALIDAD

Los jugadores del Deportivo Aragón no conocen nada sobre su futuro a falta de menos de un mes para el arranque de la pretemporada.

Arizon y Gracia TOP Post

Nada se sabe acerca del Deportivo Aragón a falta de menos de un mes para el pistoletazo de salida de la temporada. Absolutamente nada. Ni los jugadores saben qué va a ser de futuro más inmediato, ni Emilio Larraz tiene noticias sobre su continuidad, ni los directores de la cantera pueden trabajar en confeccionar la plantilla del año que viene. El futuro del filial es incierto porque ninguna de las tres patas que constituyen el equipo tienen noticias por parte del club. Actualmente, todos los procesos se encuentran paralizados a la espera de que la dirección general tome una decisión sobre el segundo equipo zaragocista.

Constitución Abogados

El principal problema del Deportivo Aragón es que no parece ser prioridad para la dirección general. De cualquiera de las maneras, el club debe tomar una decisión en firme en los próximos días. De no ser así, se podría producir una desbandada de jugadores que necesitan conocer cuál va a ser su futuro. Porque el club no les aclara nada sobre su situación y los demás equipos de la categoría ya están perfilando sus plantillas. Y en una situación tan frenética como la actual, nadie espera.

El Deportivo Aragón sigue sin dirección deportiva

La razón de este vacío en el filial es que no hay nadie para confeccionar la plantilla. Los arquitectos del fútbol base del Real Zaragoza, Ramón Lozano y Ángel Espinosa, no tienen asegurada su continuidad en el club. Actualmente, la nueva propiedad tiene tres posibilidades encima de la mesa. Entre estas disyuntivas, deberá decidir con premura para que más pronto que tarde haya un grupo humano al frente del filial y de las categorías base.

De izquierda a derecha: Arjol, Espinosa, Suñén y Lozano. Foro: Real Zaragoza

La primera opción que se baraja es la continuidad de la estructura de cantera tal y como se conocía hasta el momento: Lozano al frente de la Ciudad Deportiva, Espinosa como coordinador del fútbol formativo y José Luis Arjol en el área de metodología. Además, continuarían llevando las riendas del Deportivo Aragón. Otra de las posibilidades es que, igual que sucedió con Lalo Arantegui, el filial dependa de la dirección deportiva y no directamente de la dirección de cantera. Por último, está sobre la mesa la no continuidad de quienes articulan la estructura de cantera. Lozano y Espinosa acaban contrato este mismo mes y el club aún no les ha comunicado nada en claro sobre su futuro. Por eso, sin su renovación, no pueden configurar una plantilla. No pueden trabajar en algo que no saben si va a acabar siendo su trabajo.

Los jugadores siguen sin noticias del club

Los futbolistas del filial continúan sin saber nada del club. Simplemente se les ha comunicado a los jugadores que ya componían la plantilla la pasada campaña que la pretemporada comienza el día 11 de julio. Pero no les han aclarado quién va a coger las riendas del equipo ni cómo va a estar confeccionada la plantilla. Mientras tanto, otros clubes no dejan de llamar a la puerta de los futbolistas que deberían componer el Zaragoza que viene. Jugadores clave como Miguel Puche o Ángel López podrían salir cedidos este verano a un equipo de superior categoría en busca de la progresión que actualmente no les ofrece el Real Zaragoza.

Por otra parte, los jugadores que estuvieron cedidos la pasada campaña y que tienen contrato con el filial no saben nada del club. Marcos Cuenca, Alejandro Jay, Fabio Conte… Nadie tiene noticias ni se les ha convocado para empezar la pretemporada con el filial. Ante esto, los agentes de los futbolistas del Deportivo Aragón están reclamando al club que se mueva en alguna dirección porque las oportunidades de progresión se les escapan mientras el Real Zaragoza permanece impasivo. La respuesta del club es simple: no hay nadie para contestar porque no hay nadie al frente del proyecto. La situación comienza a ser preocupante y mantiene inquietos a los jugadores.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios