MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El efecto Gabi Torralba

Reino de los Mallos Bike

El Reino de los Mallos se suma a los territorios bike de la provincia de Huesca, uno de los mejores destinos mundiales para la bici

Banner Podoactiva TOP Post

«Nuestro territorio no tienen que envidiar a nadie, ni siquiera a Whistler». Gabi Torrralba sabe de lo que habla. Siete años profesional de Enduro, con dorsal en las Enduro World Series y con un largo currículo, que le ha llevado por todos los continentes donde la bici tiene peso y poso validan ese entrecomillado. El ‘biker’ ha abierto la jornada de Ayerbe donde se ha analizado el mundo de las bicis como vector económico del territorio.

Reino de los Mallos Bike -del que Gabi Torralba, natural de Riglos, es su embajador- ha sido el último en seguir la estela de Zona Zero Sobrarbe, Puro Pirineo, B-Guara o Alto Gállego. Surgió en 2019 con 6 rutas. En el ejercicio 2020-21 se despojó de Prepyr para apostar por una gestión más local. Ahora son 11 rutas las que despliega y las que suma a una provincia que como subrayó Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, es referencia mundial en el mundo de la bici.

Senderos, bien estratégico

El turismo nacional es la bandera de enganche y el deseo es que crezca el que procede fuera de España, que hoy supera ligeramente el 17%. La Diputación de Huesca aparece como génesis de los centros de BTT. Rafa Bergua, director de Zona Zero Sobrarbe, recuerda los 10.000 euros con los que empezó una exitosa iniciativa que ya ha sido escenario de las Enduro World Series, por derecho propio es una de los lugares más importantes del mundo Enduro y tiene el objetivo de convertir esta iniciativa cimentada en los senderos históricos de la comarca «en un bien estratégico de primer orden».

Es por esta razón que con más de 300 rutas y 3.000 kilómetros se trabaja desde Huesca en la creación de un destino turístico bajo una misma marca: MTB Kingdoms Pyrenees, que se va a presentar en próximas fechas y que tiene por objetivo poner en valor la provincia de Huesca como territorio para las ruedas gordas y flacas.

Mostrar Comentarios