El Levitec Huesca acaba de imponerse, con más sufrimiento del que parecía en el primer cuarto, por 81-73 al Real Canoe. Un paso de gigante hacia la permanencia con un juego interior pletórico. David Skara ha anotado 21 puntos y 6 rebotes (24 de valoración); mientras que Vucetic ha obtenido 17 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración. La mala noticia ha sido la lesión de Fran Cárdenas en el tobillo. En los prolegómenos del encuentro se presentaba a toda la cantera peñista. El equipo tenía que hacer del Palacio un fortín y así ha sido.
El Levitec Huesca saltaba a pista con Cárdenas, Carter, Dedovic, Skara y Vucetic. Fulgurante inicio peñista con un parcial de 7-0 entre Skara y Carter. El croata y el estadounidense imponían un ritmo frenético, a la altura de lo que estaba en juego. Este inicio ha derivado en la precipitación de Canoe y los de Arenas dominaban el rebote defensivo, hasta que los madrileños introducían más centímetros. Ander Martínez mantenía con vida a los suyos en este cuarto, que se cerraba con 25-14 y 13 puntos de David Skara.
Levitec Huesca se escapa, Canoe se agarra
Pero el mérito no era exclusivo de Skara. El equipo peñista funcionaba y Vucetic y Wintering también mostraban su mejor versión (32-19). La peor noticia llegaba a falta de 6.30 minutos para llegar al descanso. Fran Cárdenas se retiraba lesionado con problemas en un tobillo y ya no volvía a aparecer. Canoe seguía cometiendo numerosos errores pero al mismo tiempo se mostraban muy peleones. Robertas Grabauskas imponía dureza y contundencia en la pintura. Arenas planteaba durante muchos minutos una zona 3-2. Se llegaba al descanso con 42-32. 17 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración para David Skara en la primera parte.
Tras la reanudación, un triple de Kullamae transmitía cierta inquietud al Palacio (42-35), teniendo en cuenta que durante esta temporada se han sufrido graves parciales en contra. Pero no era así. Se encendía el microondas Carter (49-40) y poco después era Vucetic quien tomaba el relevo (55-42). Dedovic, pese a un partido discreto, convertía un triple de gran importancia. Los altoaragoneses mantenían una gran actitud y Real Canoe apostaba por ‘treses’ altos (67-56).
Lundqvist hacía reaparecer los fantasmas en el Palacio con cinco puntos consecutivos (67-61). El equipo sufría porque, ante la lesión de Cárdenas, la rotación se quedaba en siete jugadores y el cansancio hacía mella. Wintering y Skara tiraban del carro, pero Kullamae perforaba desde fuera. 74-70 a falta de cuatro minutos. Álex Tamayo lograba un espectacular tapón en un contraataque del Real Canoe que levantaba a toda la grada y cambiaba la inercia. Después, Vucetic certificaba el triunfo con un triple tras rebote ofensivo de Carter (81-73).
De esta manera, el Levitec Huesca se queda con 9 victorias y 14 derrotas. El siguiente compromiso liguero tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo. Toca enfrentarse al Melilla, uno de los ‘cocos’, en el pabellón Javier Imbroda a partir de las 20.15 horas.