MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El fortín verde ya está aquí

CBP Huesca
81
73
Real Canoe
FINAL

El Levitec Huesca ha derrotado con autoridad al Real Canoe. La mala noticia ha sido la lesión de Fran Cárdenas

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca acaba de imponerse, con más sufrimiento del que parecía en el primer cuarto, por 81-73 al Real Canoe. Un paso de gigante hacia la permanencia con un juego interior pletórico. David Skara ha anotado 21 puntos y 6 rebotes (24 de valoración); mientras que Vucetic ha obtenido 17 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración. La mala noticia ha sido la lesión de Fran Cárdenas en el tobillo. En los prolegómenos del encuentro se presentaba a toda la cantera peñista. El equipo tenía que hacer del Palacio un fortín y así ha sido.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Cárdenas, Carter, Dedovic, Skara y Vucetic. Fulgurante inicio peñista con un parcial de 7-0 entre Skara y Carter. El croata y el estadounidense imponían un ritmo frenético, a la altura de lo que estaba en juego. Este inicio ha derivado en la precipitación de Canoe y los de Arenas dominaban el rebote defensivo, hasta que los madrileños introducían más centímetros. Ander Martínez mantenía con vida a los suyos en este cuarto, que se cerraba con 25-14 y 13 puntos de David Skara.

Presentación de la cantera antes del partido. Foto: C. Pascual

Levitec Huesca se escapa, Canoe se agarra

Pero el mérito no era exclusivo de Skara. El equipo peñista funcionaba y Vucetic y Wintering también mostraban su mejor versión (32-19). La peor noticia llegaba a falta de 6.30 minutos para llegar al descanso. Fran Cárdenas se retiraba lesionado con problemas en un tobillo y ya no volvía a aparecer. Canoe seguía cometiendo numerosos errores pero al mismo tiempo se mostraban muy peleones. Robertas Grabauskas imponía dureza y contundencia en la pintura. Arenas planteaba durante muchos minutos una zona 3-2. Se llegaba al descanso con 42-32. 17 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración para David Skara en la primera parte.

Momento en el que Fran Cárdenas se retira lesionado. Foto: C. Pascual

Tras la reanudación, un triple de Kullamae transmitía cierta inquietud al Palacio (42-35), teniendo en cuenta que durante esta temporada se han sufrido graves parciales en contra. Pero no era así. Se encendía el microondas Carter (49-40) y poco después era Vucetic quien tomaba el relevo (55-42). Dedovic, pese a un partido discreto, convertía un triple de gran importancia. Los altoaragoneses mantenían una gran actitud y Real Canoe apostaba por ‘treses’ altos (67-56).

Lundqvist hacía reaparecer los fantasmas en el Palacio con cinco puntos consecutivos (67-61). El equipo sufría porque, ante la lesión de Cárdenas, la rotación se quedaba en siete jugadores y el cansancio hacía mella. Wintering y Skara tiraban del carro, pero Kullamae perforaba desde fuera. 74-70 a falta de cuatro minutos. Álex Tamayo lograba un espectacular tapón en un contraataque del Real Canoe que levantaba a toda la grada y cambiaba la inercia. Después, Vucetic certificaba el triunfo con un triple tras rebote ofensivo de Carter (81-73).

Estadísticas del Levitec Huesca. Fuente: FEB

De esta manera, el Levitec Huesca se queda con 9 victorias y 14 derrotas. El siguiente compromiso liguero tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo. Toca enfrentarse al Melilla, uno de los ‘cocos’, en el pabellón Javier Imbroda a partir de las 20.15 horas.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios