ExpoTyre Sección RZ

El gol de Pombo empaña la exhibición de Cristian Álvarez

R. RACING
1
0
R. ZARAGOZA
FINAL

El ex zaragocista Jorge Pombo fue el autor del único gol del encuentro en un choque marcado por la expulsión de Simeone en el que Cristian evitó la goleada

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza cae derrotado por un gol a cero ante el Racing de Santander en El Sardinero con un gol de cabeza del ex zaragocista Jorge Pombo en la segunda mitad. El choque se decantó para el cuadro local al final de la primera parte, cuando Giuliano Simeone fue expulsado por doble amarilla. Cristian Álvarez fue el jugador del partido con cinco o seis intervenciones que evitaron la goleada.

Constitución Abogados

Carcedo introdujo varios cambios como la entrada de Víctor Mollejo en el once en detrimento de Valentín Vada. Tampoco le funcionó este cambio visto el pésimo rendimiento del jugador cedido por el Atlético de Madrid. Durante la primera media hora ambos equipos tuvieron opciones en un partido muy abierto. En el minuto 5 llegó una cabalgada de Simeone por banda derecha que terminó en un pase al punto de penalti que no logró controlar Iván Azón. En el 8 llegó la primera ocasión de los locales. Francho Serrano se durmió dentro de su propio área y su despiste lo aprovechó Iñigo Vicente. Su vaselina salió cerca del larguero de la portería de Cristian Álvarez.

En el 10 tuvo que intervenir el argentino por primera vez en un cabezazo de Fausto Tienza tras un centro preciso de Jorge Pombo, muy activo en los primeros minutos. En el 24 de nuevo se acercó el equipo cántabro en una jugada a balón parado. Matheus Aiás peinó un centro de Jorge Pombo desde la frontal del área que tuvo que despejar Cristian a saque de esquina. Las únicas ocasiones con cierto peligro eran para los locales.

Se apagaron los dos equipos en el último cuarto de hora, en el que lo más predominante fueron las imprecisiones. Fruto de la desesperación llegó la última acción de la primera mitad, la peor posible para el Real Zaragoza. Simeone llegó tarde a un balón dividido y vio la segunda cartulina amarilla por un pisotón a Rubén Alves. Los de Carcedo se quedaban con un hombre menos con más de 45 minutos por delante.

La expulsión de Simeone marcó el segundo tiempo

Nada más empezar la segunda parte llegó el primer susto en el área del Real Zaragoza. Jair Amador erró despejando un centro sin peligro y el balón estuvo a punto de colarse en su propia portería. Allí apareció Cristian Álvarez para evitar el gol con la mejor intervención del encuentro. Intentó reaccionar el conjunto maño con un disparo lejano de Manu Molina con su pierna derecha que salió cerca del palo. Y continuaron las curvas. Porque en el 49 Cristian salvó el gol de Matheus Aiás rechazando su cabezazo a bocajarro.

La Virgen del Pilar apareció de nuevo. Cristian Alvarez sacó una mano milagrosa a una gran volea de zurda del delantero brasileño. Carcedo no tardó en reaccionar e introdujo a Valentín Vada en detrimento de Víctor Mollejo para intentar recuperar la posesión en el minuto 55.

Pero sus planes volvieron a fallar. En el 66 apareció Cristian Álvarez otra vez para evitar el gol de Fausto Atienza con una parada de reflejos a una mano. Carcedo tomó decisiones de nuevo y decidió retirar a Francho Serrano e Iván Azón, agotados físicamente. En su lugar entraron Alberto Zapater y Pape Gueye.

En el 72 llegó el primer gol del encuentro, algo que se veía venir desde el principio de la segunda parte. Iñigo Vicente puso un centro preciso a la cabeza de Jorge Pombo. El canterano del Real Zaragoza remató con la testa totalmente solo entre Jair Amador y Alberto Zapater para poner por delante al Racing. Dos minutos después el argentino evitó el segundo de los locales rechazando el remate de Matheus desde la frontal.

Carcedo, sin ideas, realizó un doble cambio para intentar el empate a la desesperada. Larrazabal y Puche sustituyeron a Fran Gámez y Manu Molina. Un Real Zaragoza perdido sobre el césped no fue capaz de acercarse al área rival en el tramo final. Es más, el recién ingresado Jabbari estuvo a punto de anotar el segundo tanto en un nuevo despiste de Jair Amador.

Y con un Real Zaragoza apagado y sin ambición terminó otro encuentro para olvidar. El Real Zaragoza de Carcedo suma 2 puntos de los últimos 12 y todo hace indicar que Carcedo se la jugará el próximo sábado en La Romareda ante el Villarreal B. El Municipal dictará sentencia en una semana de Pilares, de momento, para olvidar.

FICHA TÉCNICA

Racing de Santander: Miquel Parera, Daniel Fernández, Rubén Alves, Satrustegui (Saúl García 69), Fausto (Arturo Molina, 69), Sainz-Mata, Jordi Mboula, Jorge Pombo (Peque, 88), Iñigo Vicente (Marco Camus, 79) y Matheus Aiás (Jabbari, 88)

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez (Gaizka Larrazabal, 78), Lluís López, Jair Amador, Gabriel Fuentes, Jaume Grau, Manu Molina (Miguel Puche, 78), Francho Serran, 66), (Alberto Zapater , Víctor Mollejo (Valentín Vada, 55), Giuliano Simeone e Iván Azón (Pape Gueye, 66).

Goles: 1-0 min. 72 Pombo.

Árbitro: Mateo Busquets. Amarillas  Giluliano (13′ y 46′), Cristian Álvarez 55′, Manu Molina 74′, Petrovic 86′, Jaume 95′)

 

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios