MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El Huesca ganó al Zaragoza el derbi en Dubái

LaLiga

Un torneo entre españoles que residen en Emiratos Arabes Unidos jugaron el pasado sábado un torneo y la final rememoró el derbi en El Alcoraz

El 23 de Abril, Día de Aragón y festividad de San Jorge, traspasó este año las fronteras de la Comunidad y de la mano de LaLiga, españoles que viven en Emiratos Árabes Unidos celebraron su particular derbi entre la SD Huesca y el Real Zaragoza en Dubai. Ganó el equipo altoaragonés, pero no ha trascendido el resultado.

Y lo hicieron a lo grande. A través de un torneo de fútbol, que contó con la participación de ocho equipos en categoría masculina y dos en categoría femenina, que tuvo como final entre los dos mejores equipos del torneo un partido entre la SD Huesca y el Real Zaragoza.

Esta acción está englobada dentro de los planes de activación e internacionalización que los clubes de LaLiga están desarrollando tras su adhesión al Plan LaLiga Impulso, que busca garantizar su crecimiento global a través de actividades que potencien la imagen de marca y el reconocimiento de los clubes de LaLiga en todos los rincones del mundo. Las activaciones internacionales de LaLiga, muchas de ellas de la mano de los clubes, se han duplicado en apenas dos años hasta llegar a más de 1.200 en más de 90 países.

LaLiga tiene el desarrollo internacional como uno de los ejes claves de su estrategia y principales señas de identidad. En 2017 se lanzó LaLiga Global Network, la red internacional gracias a la cual actualmente tiene presencia en 41 países, con 44 delegados en destino, 11 oficinas internacionales y 2 JointVentures en Norte América y China. Esto se refleja en el crecimiento de las audiencias internacionales un 30% desde la temporada 2015/16, y el aumento de los seguidores en redes sociales en todo el mundo, que actualmente suman 150 millones, lo que convierte a LaLiga en la más seguida de las cinco grandes ligas europeas.

“La región de Oriente Medio y Norte de África es una de las zonas de mayor crecimiento de LaLiga y sus fans. Activaciones como este torneo están logrando llevar el entretenimiento y emoción de la competición a los aficionados de la región, ayudando no sólo al crecimiento de LaLiga sino al desarrollo del fútbol en la región“, afirmó Maite Ventura, Managing Director para Oriente Medio y Norte de África de LaLiga.

Mostrar Comentarios