ExpoTyre Sección RZ

El ilusionante estreno goleador de Álex Blanco

ACTUALIDAD

El extremo izquierdo, Álex Blanco, conseguía el empate para su equipo, estrenándose como goleador del Real Zaragoza en Liga con un tanto de cabeza

Arizon y Gracia TOP Post

Álex Blanco, el joven extremo del conjunto aragonés, ha tenido que esperar 30 jornadas para marcar su primer gol en Liga con el Real Zaragoza.  El futbolista cedido por el Valencia CF marcaba un gol muy importante que permitía rascar un punto en El Sardinero. Además, el equipo de Víctor Fernández igualó el partido en dos ocasiones, llegando el empate a dos en el minuto 90, de una falta botada por Soro y gracias a un testarazo del jugador zaragocista, el balón se colaba entre los tres palos«Primer gol de cabeza que he metido en toda mi vida, pero bueno, muy contento la verdad», expresaba Álex Blanco en zona mixta.

Constitución Abogados

Jugador revulsivo para Víctor Fernández

A estas alturas de temporada, Álex Blanco ha participado en 20 partidos, siendo titular ante el CF Fuenlabrada, Rayo Vallecano, Girona FC y CD Numancia, repartidos en 589 minutos. Además, el extremo del conjunto aragonés también ha tenido protagonismo en la Copa del Rey, participando en tres encuentros y jugando 201 minutos. El joven futbolista destaca por poder jugar tanto el banda izquierda como en la derecha, siendo una pieza accesible para cualquier posición de ataque.

El primer gol del «15» del Real Zaragoza llegaba en enero, en la Copa del Rey, al tener pocos minutos en Liga. Álex Blanco no es de los fijos en los onces de Víctor Fernández, pero en las rotaciones en la competición del «KO» llegó el momento del extremo zaragocista ante el RCD Mallorca. En los dieciseisavos de final, Álex Blanco marcaba el primer gol de la noche en La Romareda, gracias a un pase de Shinji Kagawa, para encarrilar el pase a la siguiente ronda, siendo el resultado final 3-1.

En la Liga Smartbank, el Real Zaragoza ha conseguido 8 victorias, 8 empates y 4 derrotas con la aportación de Álex Blanco sobre el césped, saliendo desde el banquillo en 16 ocasiones. Además, ha dado dos asistencias de gol en La Romareda. Primero, provocando el penalti del 2-0 ante el CD Tenerife y después, el pase a Guti para hacer el 2-2 ante el Málaga CF. La constancia y el trabajo del extremo cedido por el Valencia CF han dado sus frutos y su primer gol en Liga llegaba en el empate ante el Racing de Santander. Blanco entraba en el 66′ sustituyendo a Burgui siendo decisivo para conseguir un punto en el campo del colista.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios