ExpoTyre Sección RZ

El más difícil todavía

UD Almería
-
-
R. Zaragoza
S - 18:15

El Real Zaragoza afronta en Almería la salida más difícil de la temporada. El estadio Juegos del Mediterráneo todavía no ha visto perder a su equipo esta temporada

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza afronta un nuevo reto en su visita a la UD Almería. Tras vencer al Eibar en La Romareda, el partido en los Juegos del Mediterráneo supone una nueva prueba de fuego para el equipo blanquillo. El conjunto andaluz sigue invicto como local y de sus 9 partidos en casa, ha ganado 7. Sólo Las Palmas y Huesca han conseguido puntuar en el estadio almeriense.

Constitución Abogados

«Somos el Real Zaragoza, vamos a ir a competir, intentar ponérselo difícil y a aprovechar nuestras opciones, que las vamos a tener seguro», declaraba Juan Ignacio Martínez en la rueda de prensa previa al partido. «Tenemos que intentar seguir con nuestra buena dinámica fuera de casa».

Un Almería imbatido como local

A esa dinámica se aferra el Zaragoza. Los números incuestionables de la UDA como local encuentran su oposición en los resultados del Real Zaragoza como visitante. Tercer mejor equipo de 2ª, el equipo maño es el único club de España (1ª y 2ª) que acumula casi 4 meses sin perder a domicilio. No cae derrotado desde el 20 de Agosto, en Valladolid. Pero JIM avisa del poderío de un gigante de la categoría como el Almería, que ante el Real Zaragoza, busca cerrar una primera vuelta invicto en su estadio donde además es muy difícil marcarle: sólo han encajado 5 goles en 9 partidos.

«Tenemos que ir con humildad y respeto y a competir. El Almería en casa ha ganado todos los partidos menos dos empates. Tiene dos o tres jugadores con un volumen de goles muy alto», analizó el técnico. «Cuando estás en la parte alta de la tabla y con tantas victorias, es por algo. Llevan dos playoff y no han podido conseguir el objetivo. Están con ganas de volver a Primera», señaló JIM. Unos números de récord que para los blanquillos han de servir como una “motivación añadida”. Parece empresa imposible pero el Real Zaragoza ya protagonizó una hazaña similar al firmar la primera victoria visitante en el Gran Canaria.

Un Real Zaragoza donde todos cuentan

El conjunto del león ha descubierto que su fuerza es la del colectivo y vive su mejor momento de la temporada. Ante los equipos de más nivel ofrece su mejor versión y frente al líder destacado de la categoría deberá de nuevo hacer gala de su cara más aguerrida y competitiva. «Debemos lograr que el equipo sepa qué tiene que hacer en todo momento. Tenemos que tener un grado de concentración muy alto. Vamos a la presión alta y necesitamos tener claros los conceptos», explicó el entrenador zaragocista.

JIM no podrá contar con Vada por su lesión de tobillo y completa la lista Ángel López. Narvaez no es titular desde hace mes y medio. En los dos acompañantes de Álvaro Giménez está la gran duda, con Bermejo y Borja Sainz ganando peso con sus últimas actuaciones. El centro del campo parece asentarse con Petrovic, James y un Francho en clara línea ascendente. Con la defensa, cero dudas. Línea de 4 inamovible si todos están bien. Cuestionado sobre si ante el Almería repetirá un 11 por primera vez en la temporada, el entrenador alicantino tiró de tópicos y respondió «aquello que funciona no lo cambies», deslizando que quizá podrían salir de inicio los mismos once jugadores que ante el Eibar. «Lo bueno es el reparto de minutos y que los jugadores se sientan importantes. Eso hace que no haya inactividad cuando los ponemos (…) Tenemos un número grande de jugadores y puede jugar cualquiera», sentenció.


La UD Almería de Turki Al-Seikh vive la mejor campaña desde el aterrizaje del jeque. Con estabilidad en el banquillo desde el timón de Rubi, el club indálico ha conseguido una racha de 7 triunfos consecutivos. Además de las apuestas exóticas por jugadores jóvenes y caros, para desarrollar su potencial y luego venderlos con superávit, una filosofía de club desde el cambio de propiedad, esta temporada han formado un bloque sólido, con experiencia en la categoría y que compite muy bien los partidos.

Umar Sadiq y el último Almería-Real Zaragoza

La amenaza de uno de los goleadores de Segunda (7 tantos), aunque lleva 8 jornadas sin ver portería, es el gran reto para la defensa del Real Zaragoza. El nigeriano, que además asiste (suma 6 pases de gol), es el jugador más valioso de la Liga Smartbank, anotó 20 goles la temporada pasada y suena para reforzar a importantes clubes europeos. En Almería ya se frotan las manos con su futura venta.

Umar Sadiq y Jair Amador pugnan por un balón en el último Almería-RZ (9/12/20). | Foto: RZ

 

En el último Almería-Real Zaragoza, todavía con Iván Martínez en el banquillo, Sadiq y Jair protagonizaron la jugada que decidió el partido. El portugués erró en salida de balón y el punta del Almería montó una contra que él mismo culminó con una sutil picada por encima de Cristian. Además de ese duelo entre central y delantero, el encuentro dejó como curiosidades el debut de Carbonell o el remate al aire del Toro en lo que pudo ser el empate zaragocista.

Zaragocistas con pasado en Almería

Hasta 4 jugadores de esta plantilla y su entrenador han formado parte recientemente de la UD Almería. Eso sí, cuentan con recuerdos y vivencias muy diferentes. Álvaro y Narváez destacaron en el buen Almería pre jeque de Fran Fernández. Rozaron el play off y junto a los Corpas, Rioja, Juan Carlos Real fueron de los mejores ataques de la temporada 18-19. El pichichi de Álvaro Giménez, con 20 goles, refrendó una gran campaña colectiva.

Petrovic y Vada vivieron una de cal y otra de arena. Firmados como figuras de peso para la plantilla que debía conseguir el ascenso en su primera campaña, el serbio y el argentino contaron con un papel relevante su primer año, para jugar menos e incluso salir cedido en el caso del argentino, en el segundo. Apartados de la dinámica de entremanientos del primer equipo durante este verano, al igual que Peybernes, se vieron obligados a buscar una salida y acabaron por encontrar acomodo en este Real Zaragoza.

Con intermitencia por la falta de rodaje y algunos problemas físicos esta temporada, Radosav Petrovic gana peso en el centro del campo. Con cuchillos en sus piernas, sujeta el centro campo maño y su actuación será vital para conseguir algo positivo en casa del líder. El argentino “Doble V” tendrá que resignarse a vivir el partido desde casa y a apaciguar sus deseos de revancha deportiva, tarea difícil para un tipo tan visceral y apasionado como Valentín Vada.

Por último, también JIM vivió una breve experiencia en el Almería. Fue en la temporada 2014-15 y duró apenas 14 partidos en una campaña que vio pasar a cuatro técnicos por el banquillo almeriense y que acabó con el descenso del club a Segunda División.


Un Zaragoza henchido de moral viaja hasta Almería con toda la ambición que le dan sus buenos resultados. La pizarra de JIM desafía al conjunto más goleador y menos goleado de Segunda, al único invicto en su estadio y al que menos pierde. El Real Zaragoza busca el más difícil todavía.

 

Alineaciones probables:

UD Almería: Fernando; Pozo, Baric, Chumi, Centelles; De la Hoz, Samu Costa, Curro Sánchez; Portillo, Ramazani, Sadiq.

Real Zaragoza: Cristian; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Petrovic, Francho, James; Bermejo, Narváez, Álvaro Giménez.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios