MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Cartagena, primer capítulo en una nueva división

LEB PLATA

Este sábado arranca una nueva temporada del Peñas que, de momento, tiene en la defensa su punto fuerte

Banner Podoactiva TOP Post

“Muchas ganas, mucha ilusión y mucha motivación por empezar la liga”. Santi Cerdán es el propietario de este entrecomillado. El técnico del CB Peñas define así la situación del equipo cuando ya no hay más amistosos y cuando la LEB Plata está a horas de arrancar (sábado, 20.30). Son tiempos nuevos para el equipo altoaragonés. Una temporada en una competición que quiere dejar en anécdota. O en un ligero traspiés. Peñas siempre mira arriba. Casi siempre el deseo ha superado a la realidad. Ahora espera haber puesto pie en pared, hacer las cosas de otra manera, aunque siempre tiene un guiño para lo que fue. El gfran objetivo es el ascenso a LEB Oro.

El Peñas tiene la oportunidad de plantar fuerte para hacerlo realidad. Inicia la competición con tres partidos en casa, al abrigo de su público y no tiene más objetivo que ganar. La primera cita es contra Cartagena. Cerdán lo define como un equipo “físico, de mucha fortaleza” lo que le convierte en un peligro en las jugadas cercanas al aro. “Domina el interior más que nosotros en cuanto a la fortaleza”, apostilla sobre un rival del que dice de forma abierta que conoce poco o menos de lo que le gustaría. Salou y Cornellá serán los siguientes compromisos.

Punto fuerte del Peñas

En palabras del técnico, este Peñas, ahora mismo, tiene su punto fuerte en la defensa. Lo considera normal en equipos que surgen desde la raíz. Este Peñas estrena entrenador y prácticamente el bloque de jugadores es nuevo. “Nuestro estilo de juego es ambicioso, agresivo y eso provoca más errores en ataque que se reducirán con el paso de las jornadas”, explica.

Los amistosos han servido para engranar los conceptos más básicos del juego que propondrá este Peñas. Y desde allí se quiere construir. En caso contrario, se aventuran problemas. Con estos mimbres, el objetivo es que Peñas imponga su ritmo sobre el Cartagena. Para ello, Cerdán considera clave “dominar el rebote defensivo y los uno contra uno de su juego vertical para correr, que es a lo que nosotros nos gustaría. Si nos adaptamos a un ritmo lento tendremos problemas”.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios