MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El Real Madrid se toma la revancha

Real Madrid
92
70
Basket ZGZ
FINAL

El segundo cuarto, 26-13 favorable al Real Madrid frente a Casademont Zaragoza, ha marcado las diferencias

No pudo ser y Casademont Zaragoza ha caído en la pista del Real Madrid (92-70) perdiendo además el average. Un partido en el que el equipo blanco no especuló nada y puso todo el arsenal disponible para acabar venciendo a un conjunto rojillo que no se entregó en ningún momento y llegó a soñar colocándose a nueve en el último cuarto.

El encuentro comenzó igualado con un Carlos Alocén animado y dispuesto a tirar del carro del equipo rojillo. El conjunto blanco llegó a obtener ventajas cercanas a los 10 en la recta final del primer cuarto, pero lo detuvo inteligentemente Fisac para volver a lograr que sus jugadores no se fueran del partido y lo consiguió. Parcial de 0-6 para cerrar el cuarto únicamente tres por debajo.

Rudy lanza al Real Madrid frente a Zaragoza

Una buena dinámica que mantuvo el conjunto aragonés en el arranque del segundo cuarto para seguir en partido. Sin embargo, cuando te atascas en ataque y enfrente tienes tanto talento como el de este Real Madrid, pasa lo que pasó. Rudy desatado en el triple tras un inicio errático, Garuba colosal en la pintura, Tavares cerrando los pocos huecos que obtenía Casademont Zaragoza.

A esto se le sumaba la clase en el tiro de Thompkins, Causeur con una defensa brillante negando cualquier opción a Seeley (desaparecido en combate anulado por el francés). El resultado de todo ello unido al colapso ofensivo rojillo, +16 para el Real Madrid al paso por vestuarios, 47-31.

A la vuelta, lejos de relajarse el vigente campeón de Copa del Rey, volvió a iniciar con su quinteto titular en busca de dinamitar definitivamente el encuentro y recuperar además el average particular (+17 para Casademont). Sin embargo, la falta de acierto de los blancos, dejaba un halo de vida al equipo de Fisac. Krejci trataba de agarrar con un triple y una gran asistencia a su equipo, pero Carroll con otro triple y un 3+1 de Campazzo, volvían a poner al Real Madrid por encima de los 20 rompiendo definitivamente el encuentro.

Batalla por el average

Ahora, el encuentro se jugaba por el average y el conjunto zaragozano no iba a regalarlo. Parcial de +6 en lo que quedaba de cuarto con un triple de Seeley que pudo liberarse de su marca una vez y no perdonó. 68-51 con la mejor noticia de la vuelta de Javi García a las pistas tras su lesión en el hombro.

Arrancaba el último parcial con un Casademont que una vez más, nos daba una muestra más de que nunca bajan los brazos. Parcial de 5-13 liderado por Benzing para colocar al equipo a 9 e incluso hacer soñar a la afición rojilla desplazada a Madrid. Un despiste defensivo y un triple de Causeur bajaban la euforia de la remontada rojilla justo antes del tiempo muerto de televisión.

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: ACB

Una canasta que arrancó un demoledor parcial que se llevó todo por delante. Laso quería el average, solo le dio un minuto a Tisma y Spagnolo y con el parcial final, se llevó el partido y también el basket average. Un factor que por otra parte, para el equipo de Fisac no es excesivamente importante puesto que la ventaja ya es de dos partidos y esa no es su liga. El partido más importante de la semana, es el siguiente. El martes a las 18:30 en Lituania frente a Lietkabelis, segundo partido de la eliminatoria de Basketball Champions League.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios