ExpoTyre Sección RZ

El Real Zaragoza, a la espera de la selección española

ACTUALIDAD

Clemente, Soro y Puado son los futbolistas del primer equipo que están entre los 49 preseleccionados con la sub-21 de Luis De La Fuente

Arizon y Gracia TOP Post

El rendimiento del Real Zaragoza en la Liga Smartbank y de su cantera está despertando el interés de los seleccionadores nacionales. Nueve son los futbolistas que están en la pre-lista de la selección española. Todos ellos criados en la cantera del conjunto maño, a excepción de Javi Puado, que está cedido por el RCD Espanyol.

Constitución Abogados

Los canteranos citados en la prelista para ir con el combinado nacional son: Enrique Clemente y Alberto Soro (sub-21), Alejandro Frances y Andrés Borge (sub-19) y Miguel Ángel Sanz, Luis Carbonell, Christian Yus y Ángel López (sub-17). Además, a estos futbolistas se suma Yannick Buyla, que a vuelto a ir convocado con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial, siendo de los fijos.

Clemente, Soro y Puado posibles bajas ante el CD Lugo y la UD Almería

Tres son los jugadores que podrían ser baja para Víctor Fernández por la llamada de la selección española. En la lista de 49 futbolistas del seleccionador de la sub-21, Luis De la Fuente, están los jugadores del primer equipo del Real Zaragoza: Enrique Clemente, Alberto Soro y Javi Puado. Los tres futbolistas están citados para los dos partidos de clasificación para el campeonato de Europa sub-21, para enfrentarse ante las Islas Feroe y Kazajistán.

Alberto Soro y Clemente en una convocatoria con la selección.

La concentración con el combinado nacional empezará el 23 de marzo y terminará el 1 de abril. Durante estas fechas, en la Liga Smartbank no hay parón y el Real Zaragoza perdería a tres piezas fundamentales ante el CD Lugo y la UD Almería. Primero, en la jornada 33, el equipo de Víctor Fernández visita el Anxo Carro el domingo 22 a las 16:00h. Después, en La Romareda el conjunto maño, recibe a la UD Almería el domingo 29 de marzo a las 16:00h, un rival directo por el objetivo de ascender a Primera División.

A estas tres ausencias, se sumarían dos fijos en el once titular: El Yamiq y Luis Suárez. Ambos, apuntan a ser baja, si finalmente cuentan para sus selecciones. Por un lado, el central marroquí iría citado con Marruecos para jugar las rondas previas de la Copa África. Por otro lado, el pichichi del Real Zaragoza ha despertado el interés del seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz. Luis Suárez se enfrentaría a Venezuela y Chile para el Mundial de Catar de 2022.

La cantera del Real Zaragoza llama a la puerta de la selección española

En el combinado nacional, las categorías inferiores del Real Zaragoza no han pasado desapercibidas. Los jugadores del División de Honor Juvenil, Alejandro Francés y Andrés Borge forman parte de la pre-lista de 64 futbolistas para la convocatoria de la selección española sub-19 entrenada por el seleccionador Santi Denia. Los futbolistas que formen parte de la lista definitiva jugaran el Torneo Élite, que tendrá lugar entre el 22 y 31 de marzo en Nucia (Alicante).

Alejandro Francés y Andrés Borge titulares con el primer equipo del Real Zaragoza, en el partido de Copa del Rey, ante la UD Socuéllamos CF . Foto: Real Zaragoza

Para la pre-lista inicial de la selección española sub-17, el seleccionador David Gordo ha contado con hasta cuatro futbolistas de la cantera del Real Zaragoza, para el Torneo Élite de Israel. La concentración se celebrará entre el 22 y 31 de marzo. Entre los 45 futbolistas convocados se encuentran Miguel Ángel Sanz, Luis Carbonell, Christian Yus y Ángel López. De esta lista se elegirán a los jugadores que representaran a la selección sub-17 en Israel.

En el Deportivo Aragón, el medio centro Yannick Buyla ha sido convocado de nuevo con la selección absoluta de su país, Guinea Ecuatorial. El jugador del filial zaragocista se enfrentará a Libia en Túnez el 23 de marzo, perdiéndose la visita al Club Deportivo Juvenil Tamarite del grupo 17 de Tercera División, el sábado 22 a las 17:30h. Además, el 29 de marzo, la selección guineana se volverá a enfrentar a Libia, en la eliminatoria correspondiente a la XXXIII Copa Africana de Naciones. Esta vez, el canterano del Real Zaragoza se perderá el partido en la Ciudad Deportiva ante el Villanueva CF a las 11:30h.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios