ExpoTyre Sección RZ

El Real Zaragoza de Carcedo se estrena en la pretemporada con victoria

R. Zaragoza
3
0
D. Aragón
FINAL

El primer equipo ha superado por 3 goles a 0 al Deportivo Aragón en el primer ensayo del verano. Los goleadores fueron Javi Hernández en propia meta, Fran Gámez y Sergio Bermejo.

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha comenzado la era de Juan Carlos Carcedo con una victoria plácida ante el Deportivo Aragón en la Ciudad Deportiva. Aunque es muy pronto para sacar conclusiones, ya se han visto atisbos de lo que desea el nuevo técnico blanquillo. El Real Zaragoza ha sido muy protagonista con el balón y ha estado muy aplicado en la presión tras pérdida. En este primer amistoso no han tenido minutos Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Carlos Vigaray, Enrique Clemente y Alberto Zapater, con molestias físicas en los últimos días. Tampoco han debutado con el Real Zaragoza los recién llegados Víctor Mollejo y Manu Molina, que apenas han entrenado con sus nuevos compañeros.

Constitución Abogados

El primer once de Juan Carlos Carcedo ha sido el típico de los primeros partidos de pretemporada, combinando titulares con suplentes. El técnico ha apostado por un 4-2-3-1 con Dani Rebollo en portería; Fran Gámez, Lluís López, Jair Amador y Pep Chavarría en defensa;  Radosav Petrovic junto a Eugeni Valderrama en el doble pivote, Gaizka Larrazabal, Valentín Vada y Miguel Puche en la línea de tres mediapuntas y Juanjo Narváez como delantero.

Muy superiores en la primera parte

El Real Zaragoza empezó siendo dominador y pronto obtuvo sus frutos. El primer gol de esta pretemporada llegó en el minuto 18. Tras un centro con mucho peligro de Narváez, Javi Hernández erró en el despeje para introducir el balón en su propia portería. El Deportivo Aragón también tuvo sus opciones. En el 19 Rebollo salvó al equipo con una buena intervención tras un remate a bocajarro. En el minuto 30 Guillem Naranjo tuvo una ocasión clarísima para empatar el encuentro tras un centro de Cuenca, pero su cabezazo salió desviado.

Pasada la media hora llegó el segundo tanto del Real Zaragoza tras una gran jugada de Pep Chavarría. El catalán desbordó a su marca en la banda izquierda para poner un centro medido al segundo palo, donde Fran Gámez solo tuvo que empujar con un cabezazo imparable para Calavia. En el tiempo añadido Puche estuvo a punto de hacer el tercero con un disparo desde dentro del área tras un mal control de Eugeni.

Segunda mitad con muchos cambios

Como es habitual en todos los inicios de pretemporada, en la segunda parte Carcedo cambió el equipo por completo y hasta optó por un sistema con tres centrales. Guillermo Acín ha tenido su oportunidad con el primer equipo en la portería. El 3-5-2 lo han formado Alejandro Francés, Jaume Grau y Carlos Nieto en la zaga; Marcos Luna y Dani Lasure como carrileros; Francho Serrano, Alberto Vaquero y Sergio Bermejo en el centro del campo; y una doble punta con Giuliano Simeone e Iván Azón.

El Real Zaragoza salió mucho menos entonado en esta segunda mitad, produciéndose muchas más imprecisiones y combinando a un ritmo lento. En el minuto 17 el Deportivo Aragón tuvo la oportunidad de recortar distancias aprovechando un error de Francés. Raúl Rubio fue generoso, pero Fabio no llegó para empujar a placer el pase de la muerte. En el ecuador de esta segunda mitad Dani Lasure tuvo un remate plácido, pero su disparo con la zurda se fue rozando el palo.

Además de Rebollo, también ha realizado su debut con la camiseta del Real Zaragoza Giuliano Simeone, quizá el más ilusionante para la afición. El hispano-argentino ha estado muy participativo y activo entre líneas. Incluso en una de sus arrancadas forzó la falta que terminó en el tercer gol del Real Zaragoza, obra de Sergio Bermejo de libre directo en el minuto 32.

La vuelta de Carcedo: la mejor noticia

Pocas conclusiones en lo que se refiere a lo futbolístico se pueden sacar de este primer amistoso. Restan muchos encuentros por delante para que Juan Carlos Carcedo confeccione su once tipo de cara el inicio de liga. Sin duda, la mejor noticia después de este choque es que el técnico riojano ha vuelto a dirigir a su plantilla tras recibir el alta hospitalaria.

 

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios