ExpoTyre Sección RZ

El Real Zaragoza y el sueño de los modestos

CD Mensajero
-
-
R. Zaragoza
X - 16:30

El Real Zaragoza se desplaza a La Palma para jugar ante el CD Mensajero, en uno de los estadios más singulares del fútbol humilde

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza se desplaza a La Palma para medirse al Mensajero en la primera ronda de La Copa del Rey. Lo hará en un escenario complejo, marcado por una erupción volcánica que ya supera los 70 días. Ese contexto, adverso sobre el papel, es una oportunidad para que el fútbol tenga un traje solidario.

Constitución Abogados

El Zaragoza de JIM jugará en el Estadio Silvestre Carrillo, en uno de los escenarios más llamativos del fútbol modesto. El césped está situado en la parte superior de un complejo comercial, en el borde también de un desfiladero.

Zaragoza y el Estadio Silvestre Carrillo
La imagen del campo del CD Mensajero, el Silvestre Carrillo | Foto: CD Mensajero

La fotografía del partido quedará enmarcada en un paisaje único. Allí juega un equipo de Segunda RFEF, que llega al partido con la ilusión del modesto. El Club Deportivo Mensajero vive un relato propio, seguramente efímero, en el contexto de una tragedia colectiva que tardará en sanar.

JIM y la Copa del Rey

El paso de Juan Ignacio Martínez se inició con un triunfo copero ante la Gimnástica de Torrelavega. Fue una victoria circunstancial, pero que le dio al técnico argumentos para recuperar el ánimo de la plantilla. En su estreno se produjo una fotografía simbólica, con un abrazo que reunió a cuatro canteranos. Los tres primeros –Iván Azón, Alejandro Francés y Francho Serrano- permanecen en la plantilla, como esos `three amigos´ que viven en su piel un sueño que imaginaron desde niños. El cuarto en discordia fue Luis Carbonell, desplazado al juvenil del Real Madrid en una mala decisión estratégica; una cesión sin beneficios.

Como el fútbol cambia en los lugares más insospechados, el triunfo en Torrelavega dio alas a un técnico que llevaba tiempo sin entrenar en España. Visto con perspectiva, cuesta proyectar la salvación del Real Zaragoza que llegó más tarde, sin atender a esa primera impresión en El Malecón.

El Zaragoza y su cita en La Palma

Casi un año después, JIM busca soluciones en un partido que muchos consideran inoportuno. Será una ocasión para probar a los futbolistas que no tienen peso en la dinámica del grupo. Un día propicio para medir el regate de César Yanis, las virtudes de Ángel López, la salida del juego de Enrique Clemente, la voluntad de Miguel Puche o las certezas que ofrece un portero instalado en la sombra: Álvaro Ratón.

Para la cita en La Palma, JIM prescinde de algunos pilares fundamentales: Cristian Álvarez, Jair Amador, Fran Gámez, Juanjo Narváez o Nano Mesa. Y aparecen en la convocatoria los porteros Miguel Ángel o Calavia, que mezclarán su juventud con la llamada a Javi Ros, en busca de sus primeros minutos en el curso.

El mes de noviembre, habitual cementerio de entrenadores en Zaragoza, ofreció el mejor balance del curso. Aún así, el equipo de JIM no supo cerrarlo sin añadir todas las incógnitas a sus últimos dos partidos. En el primer día de diciembre, el Real Zaragoza viaja a La Palma para estrenarse en una competición que siempre tendrá un lugar especial en su historia. Jugará a los pies de un barranco, sin literatura de por medio. Lo hará en el Silvestre Carrillo, en uno de los estadios más singulares del fútbol.

 

Alineaciones probables: CD Mensajero vs Real Zaragoza

CD Mensajero: Nauzet; Oscar, Eslava, Jesús Valentín, Jaime; Benítez, Ruyman, Díaz, Medina; Yeray, De Salles.

Real Zaragoza: Ratón; Ángel López, Lluís López, Enrique Clemente, Carlos Nieto; Alberto Zapater, James Igbekeme, Adrián González; César Yanis, Miguel Puche e Iván Azón.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios