MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El Supermercados Alto Aragón prepara sus objetivos en el Sobrarbe

Banner Podoactiva TOP Post
Los ciclistas del Supermercados Alto Aragón han preparado sus próximas citas con una concentración en Escalona, donde aprovecharon las rampas con importantes porcentajes.

Ha sido una concentración motivadora, una buena oportunidad para aprovisionarse de munición ante los retos más inmediatos. En este sentido, Pablo Clavero estará en la línea de salida de la cercana Vuelta a Lérida y del Campeonato de España al que acudirá en representación de Aragón. Los ciclistas del Supermercados Alto Aragón Club Ciclista Oscense se desplazaron el pasado sábado hasta la localidad sobrarbense de Escalona con el fin de realizar un exigente entrenamiento de cara a las próximas competiciones.

El respiro climatológico permitió a los corredores disfrutar de un entorno espectacular, con un Pirineo en su mejor momento natural y con el río Cinca bajando cargado de agua. Como calentamiento, los altoaragoneses ascendieron hasta Ceresa, una subida de 3 kilómetros con una pendiente media de más del 8%, para posteriormente realizar un test en una de las subidas más duras de la zona como es el ascenso a Tella, que consta de algo más de 8 kilómetros con una pendiente constante del 8% y con rampas superiores al 10%.

Continuando con el entrenamiento específico, subieron hasta Serveto, una subida más corta (5km) pero no más suave, donde entrenaron los cambios de ritmo, y en el falso llano de regreso hasta Escalona, ensayaron los aspectos más técnicos como son los relevos o persecución de la escapada. El colofón al gran entrenamiento fue el ascenso a Puértolas, puerto similar a Tella pero con varios descansos pero con una rampa final del 25% por las calles del pueblo.

Mostrar Comentarios