MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El USJ Fénix se clasifica para el Play Off

La Vila
15
22
USJ Fénix
FINAL

A falta de una jornada, el equipo que dirige Jorge Molina ha sellado el pase a la fase de ascenso a División de Honor

Trabajada victoria de Universidad San Jorge Fénix en Villajoyosa ante La Vila por 15 a 22. Triunfo que certifica la clasificación de los zaragozanos, por tercer año consecutivo, a los Play Off de ascenso a Liga Heineken, máxima competición del rugby nacional.

Banner Podoactiva Interior Post

USJ Fénix afronta la última jornada como local ante el actual líder Les Abelles, con cinco puntos de ventaja sobre el conjunto alicantino, que juega como visitante ante RC Valencia. En caso de derrota maña y victoria de 5 puntos jonense, el average particular decidiría. Este es favorable para USJ Fénix, merced a sus victorias en los dos partidos de esta temporada ante La Vila.

Así lo ve Jorge Molina

“Ayer, cuando nos enteramos de la muerte de Colín, añadimos ese recuerdo a la reunión de la noche, junto a las cartas enviadas por gente del entorno de los jugadores por sorpresa para dar fuerza. Fue muy emotivo. Terminamos con un “Ganar o morir” y se ha ganado y se ha muerto para conseguirlo. Partido muy físico, con mucho calor, pero jugado con mucho control. Hemos ido por delante todo el partido, pese a estar mucho tiempo con dos menos en el campo por expulsiones temporales que ha sido cuando ellos han tenido su momento. Aun así el equipo ha estado muy centrado. Hoy el equipo que tenía prisa era La Vila. Si perdíamos hoy, aún teníamos una oportunidad en la última jornada en casa. Hemos sabido controlar su fuerte, las fases estáticas, hemos trabajado todos los rucks. Hemos sabido puntuar casi cada vez que hemos entrado en su zona de 22”, valoraba el técnico Jorge Molina. El último partido de la fase regular de la competición será este próximo sábado a partir de las 17.00 horas en el CDM David Cañada de Zaragoza.

Mostrar Comentarios