ExpoTyre Sección RZ

El dilema de los cedidos

CEDIDOS REAL ZARAGOZA

Hasta 9 jugadores regresan al Real Zaragoza este verano con ganas de tener una oportunidad en el primer equipo

Arizon y Gracia TOP Post

El próximo 4 de julio comenzará la pretemporada del Real Zaragoza con Juan Carlos Carcedo a los mandos, y el nuevo técnico tendrá a sus órdenes a varios jugadores que regresan de sus cesiones y que tienen el objetivo de ganarse un sitio en la primera plantilla: Marc Aguado, Gaizka Larrazabal, Jannick Buyla, Federico Bikoro, Marcos Baselga, Luis Carbonell, Juan Carlos Azón, Javi Ros y Enrique Clemente. Marc Aguado y Gaizka Larrazabal son los dos jugadores que más han aprovechado su oportunidad.

Constitución Abogados

Marc Aguado y Gaizka Larrazabal, con opciones de continuar en Zaragoza

A sus 22 años, Marc Aguado ha sido uno de los mejores centrocampistas de la Primera Federación, siendo indiscutible para Eder Sarabia en el Andorra. Disputando 34 partidos en la medular del recién ascendido a Segunda División, el canterano ha demostrado que está capacitado para dar el salto a la categoría de plata. En el centro del campo del Real Zaragoza tendrá competencia como la de Jaume Grau, que tiene un puesto asegurado en la plantilla de la próxima temporada, y la de Francho Serrano, recién renovado hasta 2025. Sin embargo, la posible salida de Radosav Petrovic puede abrirle la puerta de la primera plantilla del club de su vida.

Por su parte, Gaizka Larrazabal también ha aprovechado su cesión al máximo teniendo continuidad y sintiéndose importante en el Amorebieta, uno de los cuatro descendidos a Primera Federación. El futbolista vasco ha sido indiscutible como carrilero derecho durante toda la temporada, disputando 38 partidos en los que ha anotado 3 goles y ha repartido 5 asistencias. La primera temporada del ex del Athletic como blanquillo no fue nada buena, pero va a tener la oportunidad de resarcirse durante este verano.

Muy diferentes son los casos de Jannick Buyla y de Federico Bikoro, los dos centrocampistas ecuatoguineanos que han estado cedidos en el Nástic de Tarragona y en el Hércules respectivamente. El primero de ellos ha alternado titularidades con suplencias sumando un total de 26 partidos con el equipo catalán, que se ha quedado a las puertas del ascenso a la Liga Smartbank. El segundo ha tenido minutos en 21 partidos en Segunda Federación, marcando 3 goles. Ninguno de ellos tiene cabida en el nuevo proyecto y el club tendrá que buscarles otra salida.

También regresan este verano Marcos Baselga, que ha anotado 5 goles en el Zamora de Primera Federación, Luis Carbonell, que apenas ha participado con el juvenil del Real Madrid, y Juan Carlos Azón, pieza clave en la salvación del Tarazona. El primero volverá a salir cedido, mientras que Carbonell tendrá la oportunidad de convencer a Carcedo en la pretemporada tras un año en blanco. Por último, el guardameta podría tener una oportunidad en la portería del primer equipo con la salida de Álvaro Ratón, aunque es muy probable que el club refuerce esa posición.

Javi Ros y Enrique Clemente, en la rampa de salida

Los casos de Javi Ros y de Enrique Clemente son complicados. El tudelano ha sido un futbolista muy querido por la afición zaragocista desde su llegada en 2016, pero parece evidente que su etapa en Zaragoza ha terminado. Después de no contar para Juan Ignacio Martínez durante el primer tramo de temporada, fue cedido en el mercado invernal al Amorebieta, donde ha vuelto a sentirse futbolista disputando 16 partidos y haciendo 1 gol.

Respecto al central, ha tenido bastante continuidad en el filial de la Real Sociedad B, disputando 16 encuentros a las órdenes de Xabi Alonso. El canterano, a sus 23 años, necesita continuidad para recuperar su mejor versión, algo que parece complicado en el Real Zaragoza teniendo por delante a Alejandro Francés, Jair Amador e incluso Lluís López.  El zaragozano tiene muchas opciones de volver a salir cedido a un equipo de Segunda División. Situación parecida a la de Ángel López, que podría salir cedido a un Primera Federación para tener continuidad, algo complicado en el primer equipo con Fran Gámez y Carlos Vigaray como competencia.

Javi Ros, celebrando un gol con el Real Zaragoza | Foto: RZ

Decisión para Juan Carlos Carcedo

Si no se producen salidas antes del comienzo de una pretemporada que ya está a la vuelta de la esquina, todos estos jugadores tendrán la oportunidad de demostrar en el día a día a Juan Carlos Carcedo que tienen nivel para formar parte de la plantilla del próximo curso. Pero la última palabra será del riojano, que decidirá si realmente alguno de ellos encaja con su propuesta y estilo de juego.

A día de hoy, Marc Aguado y Gaizka Larrazabal son los que más opciones tienen de permanecer en la plantilla del Real Zaragoza por méritos propios. Sin embargo, el mundo del fútbol da muchas vueltas y nos regala muchas sorpresas. Habrá que estar atentos porque el verano en las oficinas del Real Zaragoza va a ser muy activo.

 

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios