ExpoTyre Sección RZ

Emilio Larraz y una renovación con sentido de pertenencia

Renovación

Emilio Larraz prorroga su contrato y encabezará el estreno en Segunda RFEF del Deportivo Aragón

Arizon y Gracia TOP Post

La renovación de Emilio Larraz es el premio a una reivindicación constante y al empeño por triunfar en el equipo de su tierra. Con su tercer ascenso en menos de diez años, dos de ellos conseguidos con el filial zaragocista, el técnico maño volverá a dar el salto buscando la estabilidad del Deportivo Aragón en el fútbol nacional. Después de tiempos convulsos en los banquillos de la Ciudad Deportiva, dio sentido al proyecto que debe seguir nutriendo al primer equipo y da continuidad a los éxitos recientes de la cantera maña.

Constitución Abogados

Regresó el pasado julio a la disciplina del Real Zaragoza tras dos etapas previas cuyos despidos opacaron su buen hacer durante su tiempo en el club. La dirección deportiva le encomendó la difícil tarea de abanderar el proyecto del filial y los resultados no pudieron ser mejores. En silencio, el equipo creció con el paso de las jornadas y rozó la excelencia con una segunda vuelta tremenda. Tan solo se dejó 9 de 48 puntos, haciendo frente, además, a ausencias destacadas como la de Javier Bernal por lesión o la de Miguel Puche por su irrupción en el primer equipo.

Larraz volvió a dejar su nombre grabado en las inferiores del Real Zaragoza tras hacerlo años atrás en La Almozara de la mano de un CD Ebro histórico y en A Malata, donde logró devolver a la división de bronce del fútbol español al Racing de Ferrol. En este caso, el Deportivo Aragón encontró el camino del ascenso tras librar una exigente batalla ante Utebo e Illueca y sus méritos fueron tan suficientes como para ser él quien lidere el estreno del filial zaragocista en Segunda RFEF.

No es casualidad que los triunfos de la cantera blanquilla vengan de la mano de gente que conoce el club y la tierra. Se obtuvieron con Javier Garcés e Iván Martínez y Emilio Larraz ha recogido el testigo. “Desde abajo”, el club sigue armando los cimientos del futuro y la base sigue recayendo en el poder de los que sienten el Real Zaragoza como suyo. Esos que permitieron en su día que el latido del león perdurara, los que ven a Francés, Francho y Azón como máximos exponentes y los muchos otros que desean secundarlos.

Emilio Larraz retornó a Zaragoza con un objetivo y lo logró. El club ve cómo la distancia entre el primer equipo y el filial se recorta, teniendo ante sí una oportunidad única que no debe dejar escapar. Llega el momento de elevar un grado el nivel de exigencia y conformar una plantilla en la que ya se han confirmado salidas como la de Jaime Sancho.

El filial zaragocista de Larraz ya conoce su grupo y el primer rival de la pretemporada

El Deportivo Aragón conoció la ruta de la temporada 2022/2023 la pasada semana y quedaron encuadrados en un Grupo 3 en el que no estarán Tarazona, Utebo o Brea. Sí compartirán trayecto con Teruel y Ebro, pasando por la Comunidad Valencia, Cataluña e Islas Baleares. Igualmente, tienen confirmado un amistoso ante el Real Zaragoza en Boltaña en lo que será el estreno de Juan Carlos Carcedo como entrenador del primer equipo.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios