Miguel Escuer – Cabecera secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca

Empate con sabor muy amargo

León
37
37
BM Huesca
FINAL

El Bada Huesca saca un empate sobre la difícil pista de León en un partido que dominó durante muchos minutos y que pudo llegar a perder

Banner Podoactiva TOP Post

Competir. Es el objetivo de cada partido del Bada Huesca. Más cuando se enfrenta a escuadras con historial y con presupuesto. León lo es. Un siete diseñado para estar siempre en Europa. Que en marzo salió al mercado y se trajo a un central como Malasinskas. Y el Bada Huesca se puso el traje de currito de obra y a tutear al siete que entrena Manolo Cadenas. A los ocho minutos pidió tiempo muerto con 6-5 en el electrónico. Bada jugó e hizo méritos para ganar, pero no pudo ser. El empate supo a poco, a muy poco.

Ante la baja de Sergio Pérez por lesión y al que Nolasco no quiere forzar alñ central madrileño, la dirección recayó en Joao Pinto durante muchos minutos. Ya se deslizó que el portugués podría desempeñar esa función de forma más continuada y el técnico nunca ha escondido su gusto por los jugadores polivalentes. El luso fue relevado en la responsabilidad por el canterano Miguel Malo, que también se las tuvo tiesas con la dura defensa leonesa que precisamente no da facilidad alguna.

El Bada traccionó a las mil maravillas en el primer acto. Cosido a una buena defensa y a un especial acierto en ataque no solo aguantaban el balonmano que propuso León sino que encontraron la fórmula para ponerse por delante en el marcador y meter dos goles de ventaja (17-19) y parar el reloj Nolasco para ampliar a tres y empezar la segunda parte de forma más privilegiada.

Pero no pudo ser. La exclusión de Jucek laminó el sistema defensivo altoaragonés y León no solo impidió ampliar la diferencia sino que se acercó para dejar en un exiguo tanto la ventaja del Bada para abrir un segundo acto que se preveía cargado de máxima tensión. El Bada iba a tener que seguir la brega en dos frentes: sobre el 40×20 y aislarse de una de esas gradas que aprieta e influye.

Y allí estuvo el Bada. Regresó fuerte y propuso su balonmano de equipo, puramente competitivo que le permitió estirarse en el electrónico hasta marcar un 26-30 en el ecuador de la segunda parte. Que el partido entró en una fase más caliente era tan cierto como que una diferencia así era más efectista que efectiva. Quedaban 15 minutos que podían ser eternos sobre una pista tan difícil.

Estaba claro que León iba a atosigar y que Bada debía proteger su castillo y salir con acierto a campo abierto. Y Bada se diluyó, perdió la renta y se hundió ante el alborozo local. León pisó el acelerador sin freno alguno. Una pérdida de balón de Joao Pinto con 32-34 en el electrónico abrió un parcial brutal (4-0) de León para dar la vuelta a un partido que iba para perderlo y lo encarrilaba para ganarlo. Ver para creer.

Por fortuna, la sangría la frenó Montoya para poner el 36-35 en el marcador, y el Bada se sobrepuso hasta el punto de que Joao Pinto metió el gol para poner al Bada uno arriba (36-37) cuando apenas quedaba tiempo para nada. Sin embargo, Pérez Arce, en la última jugada, -de la que Nolasco deslizó alguna duda en la rueda de prensa posterior al encuentro- truncó la victoria.

Ficha técnica

Ademar León: Bomastar (p), Pérez Arce (11), Milosavljevic (4), Malasinskas (1), Moraes Silva (5), Jin-Young (1), Casqueiro (5). Siete inicial. Papantonopoulos (p), Jaime Fernández (2), Virbauskas (3), Boskos (1), Llamazares (2), Liapis (2), Semedo, Deividas Virbauskas, Soljic.

Bada Huesca: Almeida (p), Adrià Pérez (5), Asier Nieto (2), Joao Pinto (5), Rodrigo Benites (1), Père Arnau (3), Hackbarth (5). Siete inicial. Arguillas (ps), Montoya (7), Carmona, Ian Moya, Gomes, Marcelo (4), Gucek (4), Malo (1).

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 6-6, 10-8, 12-11, 15-16, 18-19 (descanso) 21-23, 25-26, 26-30, 28-33, 32-35, 37-37

Árbitros: Mendoza-Visciarelli. Excluidos Semedo y Milosavljevic por León; Gucek y Rodrigo Benites por el Bada Huesca

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios