ExpoTyre Sección RZ

Empate y ascenso en el aire

RZ CANTERA

Utebo y Deportivo Aragón firman las tablas en un partido marcado por el viento que deja la lucha por el ascenso como estaba

Arizon y Gracia TOP Post

El duelo por el liderato en el grupo XVII de 3ª RFEF deparaba un partido igualado en el Campo Santa Ana de Utebo. El líder, el Utebo FC recibía al Deportivo Aragón de Emilio Larraz, que tras hacer pleno de victorias en sus últimos tres partidos, se colocaba a un solo punto del primer clasificado.

Constitución Abogados

El enfrentamiento, en lo alto de la tabla, contaba con todos los alicientes para presenciar un encuentro entre los dos mejores equipos del grupo aragonés de Tercera. Separados por un sólo punto y en una racha de resultados similar llegaban ambos equipos.

El Utebo FC, líder sólido desde hace varias jornadas, no había perdido desde Enero y presentaba una racha de 22 de los últimos 24 puntos en juego. Parecido balance al del filial blanquillo, con 23 de los últimos 27 puntos disputados.

Primer tiempo para el Aragón

Partido condicionado por el fuerte cierzo que soplaba esta tarde en Zaragoza y que dificultaba la práctica del fútbol.

Una de las primeras ocasiones nacía de una internada de Puche desde la izquierda que finaliza con disparo desde la frontal y obliga a la estirada de Aarón. Se acercó en ese tramo de encuentro el Aragón al área rival. Borge probó suerte con su pierna izquierda sin demasiada fortuna.

El primer gol, el 0-1 llegaba en el minuto 27. Tras un despeje le cae un balón muerto a Rastrojo que controla, ve al portero fuera de su portería y se la levanta con un toque suave para adelantar al Aragón en el marcador.

La conexión Vaquero-Puche generó alguna de las pocas combinaciones que se pudieron ver durante el primer tiempo.

Segundo tiempo de dominio local

En el arranque de la segunda mitad, Rubio filtra un pase que deja a Puche solo con su marcador. El ’21’ dispara cruzado de zurda pero el portero detiene abajo.

Enseguida otra ocasión para el equipo visitante. Rubio recibe en el área y el balón le cae a Benedet, que dispara alto. De nuevo se acerca el Aragón, varios minutos después, con los mismos protagonistas, Benedet y Rubio, pero la progresión conduciendo balón del goleador zaragocista la corta la defensa del Utebo.

En torno al minuto 12 del segundo tiempo, dispuso el Utebo de varias ocasiones consecutivas. En la más clara, Adán Pérez voleó desde dentro del área y obligó a intervenir a Acín.

Apretaba en ese tramo el equipo local aupado por su público. Una falta de Adán Pérez golpeaba en el palo largo y de nuevo Adán, desde la derecha ponía un balón que remataba Aldair cruzado y se perdía cerca del poste derecho.

En el minuto 28 anotaban los locales el gol del empate. Eduardo Capapé, el veterano capitán del Utebo remataba a gol para jolgorio de la hinchada del Santa Ana.

No acabarían ahí los problemas del filial blanquillo, hoy de avispa. En el minuto 32 vería la roja Luengo tras un penalti no pitado al Utebo. El central del Aragón recrimina y golpea en el suelo al 9 del Utebo y el árbitro le expulsa.

El conjunto de Juan Carlos Beltrán mantiene su ventaja de un punto a falta de 4 jornadas. El Deportivo Aragón mantiene la ventaja del golaverage pero ya no depende de sí mismo para acabar primero. La próxima jornada recibe al Santa Anastasia.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios