MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Enderezar el rumbo hacia la zona noble

Real Oviedo
-
-
SD Huesca
D - 16:00

La SD Huesca visita el Carlos Tartiere con la ambición de encadenar una racha positiva de resultados que les acerque a los puestos de play-offs

Arizon y Gracia TOP Post

Real Oviedo – SD Huesca| Segunda División – LaLiga Smartbank | Estadio Carlos Tartiere| Domingo, 13 de febrero, 16:00 horas| Árbitro: Galech Apezteguía, Iosu (comité navarro) | VAR: Pérez Pallas, David (comité gallego)

Pinturas Grasa Post

Real Oviedo y Huesca se citan el próximo domingo en el Estadio Carlos Tartiere en busca de tres puntos determinantes para acercarse a la zona noble de la categoría. El equipo de Xisco Muñoz buscará asaltar el feudo carbayón, donde los locales únicamente han perdido en una ocasión.

Los oscenses, tras el magnífico triunfo de la pasada jornada frente al Mirandés, buscan encadenar dos victorias consecutivas y dar un golpe sobre la mesa en la tabla clasificatoria. No será fácil, pues el Real Oviedo no deja escapar numerosos puntos en su estadio.

Las sensaciones que dejó el cuadro aragonés en El Alcoraz demostraron que este equipo todavía tiene algo que decir. Tras un mercado invernal con varias llegadas de nivel, Xisco mantiene una plantilla de gran calidad con la que alinear un once capaz de asaltar el Carlos Tartiere. El Real Oviedo, por su parte, cuenta con algún futbolista que vistió la camiseta azulgrana, o que estuvo muy cerca de ella. El oscense Dani Calvo continúa naufragando por competiciones de nivel, pese a todavía no haber jugado con el Huesca. Otros que sí lo hicieron y militan en el cuadro azulón fueron Borja Bastón y Christian Fernández «Bolaño«.

La regularidad, la gran asignatura pendiente de la SD Huesca

Escar Automóviles

Si algo está faltando esta temporada -entre muchas otras cosas- es ser regular. El equipo azulgrana no ha logrado mantener la regularidad necesaria para aferrarse a la zona alta. Después de una victoria a domicilio, las ilusiones se renovaban, pero los oscenses no lograban encadenar ni dos ni tres triunfos consecutivos. Precisamente eso es lo que busca el conjunto de Xisco Muñoz en su visita a Oviedo.

Un equipo valiente, sin miedos, capaz de dominar al rival y exigirse en constancia. Eso es lo que pide el técnico de Manacor a sus jugadores: constancia. Lograr los tres puntos en tierras asturianas supondría un chute anímico de ilusión y confianza necesario para asumir esta recta final de competición de la mejor manera posible. «Tengo muchas ganas de esa segunda victoria para coger ese puntito de plus o de confianza que necesitamos, para creernos que sí se puede», afirmaba Xisco Muñoz en la rueda de prensa previa a la vigésimo séptima jornada de La Liga Smartbank.

Bajas sensibles pero con sustitutos de nivel

La SD Huesca cuenta con varias bajas importantes en la parcela defensiva. Son el caso de Jorge Pulido, tras la rotura de fibras en el gemelo que padeció el pasado domingo, y Florián Miguel, quién acumuló cinco tarjetas. Sin embargo, Xisco cuenta con varios candidatos para suplir ambos jugadores. Podría continuar con la línea de tres centrales, dando titularidad a Cristian Salvador o retrasando a Timor. A la vez, podría cambiar el esquema y contar con Marc Mateu de lateral izquierdo y juntar a Ignasi e Insúa como únicos centrales. En el lateral derecho también podría haber cambios ya que Gerard Valentín es duda de última hora.

Otro dilema que tendrá el míster de la SD Huesca será la entrada inicial a Poveda o continuar con Joaquín Muñoz. Lo que parece seguro es que Escriche será titular, después de su gran rendimiento en los últimos choques. Asimismo, Xisco seguirá sin contar con Kelechi Nwakali tras el culebrón por su llegada tardía a la ciudad oscense. Ratiu, por su parte, vuelve tras cumplir sanción. En el lado local, el cuadro de Cuco Ziganda derrotó la pasada jornada en su estadio a todo un Almería. Asimismo, el míster local, quien ha entrenado condicionado por el posible esquema de tres centrales que podrían poner en liza los altoaragoneses, cuenta con toda la plantilla disponible.

Posibles onces Real Oviedo – SD Huesca

  • Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, Calvo, Tarín, Cornud; Brugman, Luismi, Borja Sánchez, Viti; Obeng, Borja Bastón.
  • SD Huesca: Andrés; Gerard Valentín, Insua, Salvador, Ignasi, Marc Mateu; Timor, Pablo Martínez, Seoane; Escriche, Poveda.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios