ExpoTyre Sección RZ

Enrique Clemente no entra en los planes de Carcedo

Operación salida

El canterano se enfrenta a su tercera cesión tras ser rechazado por la Real Sociedad B

Arizon y Gracia TOP Post

Ha pasado casi un mes desde que el Real Zaragoza y Enrique Clemente pusieron punto y  final a la temporada. Todavía sin noticias sobre las compraventas que el club debe realizar para configurar la plantilla de cara a la próxima temporada. El del Real Zaragoza no es un caso aislado, parece ser la tónica general que va a acompañar a la categoría de plata durante el actual mercado de fichajes. 

Constitución Abogados

Los aficionados, sin embargo, quieren poner en valor la valiosa cantera blanquiazul. Dicho y hecho, conocíamos así  la renovación del zaragozano y sobre todo zaragocista Francho Serrano. El escenario pinta muy diferente para Enrique Clemente que, sin un rumbo definitivo,  espera salir cedido. 

El canterano, que finalizaba su contrato esta temporada, renovó de forma automática por dos años más.  Tras expresar su deseo de jugar en el club que le vió nacer, se enfrenta ahora a su tercera cesión.

El recorrido de Enrique Clemente

Primero salió en la temporada 20/21 por un año rumbo a Logroño donde, a pesar del descenso, fue una pieza clave  para el equipo. La pasada temporada comenzó vistiendo los colores del león: llegó a disputar 5 encuentros, 3 de ellos en Copa del Rey e incluso marcó un tanto. Su presencia en el club duró poco, salió cedido a la Real Sociedad B, de nuevo, para ser protagonista en el once de un club que cierra el curso en puestos de descenso. Los vascos tenían posibilidad de hacerse con el jugador tras acabar el contrato por  0 €,  con el acuerdo de un  20% de beneficio en caso de una futura venta al club aragonés, pero prefirieron poner fin a la relación contractual. 

El club blanquiazul ha expresado su deseo para que  el jugador siga creciendo y adquiriendo experiencia lejos de la Romareda. Su preferencia es que lo siga haciendo en la misma categoría. Resuenan los nombres del recién ascendido Andorra o el Mirandés, con el que podría ya haber llegado a un acuerdo por un año. Aunque lo cierto es que el mercado de fichajes sigue, una semana más, paralizado en la categoría

Enrique Clemente a su corta edad, 23 años, tiene ya una dilatada experiencia en segunda.  Juega como central y destaca por su  versatilidad con buena salida de balón, puede  desempeñar un buen papel como lateral izquierdo. El jugador ha sido internacional en las categorías inferiores, debutó en 2017 con la sub-18 y alcanzó protagonismo en la sub-21 disfrutando de tres partidos seguidos.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios