MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

España quiere que Los Planos siga siendo talismán

Voleibol

El pabellón Los Planos de Teruel es desde las 20.00 de hoy escenario del España Eslovaquia clasificatorio para el europeo de voleibol

La selección masculina española de voleibol inicia esta tarde en Teruel su ronda de encuentros como local dentro de las eliminatorias de clasificación para el próximo Campeonato de Europa con un intenso duelo ante Eslovaquia. La cita es a las 20.00 y el rival Eslovaquia. El encuentro podrá seguirse en directo por RTVE Play y www.eurovolley.tv, y en diferido por Teledeporte.

Los dos grandes favoritos para alcanzar la primera plaza protagonizarán un duro encuentro en pugna por los tres puntos en juego. Sobre el parquet de Los Planos dos rachas presentes: las victorias eslovacas en los últimos partidos entre ambas selecciones y la condición de invicto de los RedLynxes en Teruel, donde acumulan cuatro triunfos en sus cuatro encuentros disputados.

Los pupilos de Miguel Rivera arrancaron su paso por el preeuropeo con un trabajado triunfo en el desempate en tierras magiares, consiguiendo una importante remontada y victoria ante Hungría. La selección eslovaca llega a Los Planos como líder del grupo C, tras derrotar por la vía rápida a Georgia, en tres sets.

Los precedentes entre España y Eslovaquia sonríen en los últimos enfrentamientos al bloque centroeuropeo, que superó en 2019 en el desempate al bloque español dentro del Campeonato de Europa, y en 2017 dentro del premundial por 1-3. El último triunfo de los RedLynxes, se remonta a 2014. Fue en la World League y ganó en el ‘tiebreak’.

“Es un partido muy importante, casi determinante”, afirma Miguel Rivera. “Para nosotros es decisivo ganar todos los partidos como locales para tratar de obtener la clasificación. Si logramos la segunda victoria aquí en Teruel, dejaremos muy encarrilada la clasificación”, añade el seleccionador español.

Los Planos quiere volver a ser talismán para los RedLynxes. Si en 2019 fue decisiva para que España superase a Bielorrusia y accediera al Europeo de aquel año, en este 2022, el recinto turolense quiere llevar en volandas al bloque español a otro importante triunfo

“Ojala la afición de Teruel llene el pabellón y haya una gran entrada. La afición de Teruel siempre arropa al equipo, y ojala la dinámica de conseguir siempre victorias aquí no se rompa”, entrecomilló el técnico de la selección.

Mostrar Comentarios