MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Eva Rico, a toda marcha hacia el bronce mundial

MARCHA EN RUTA

La oscense consigue el bronce con la Selección Española Sub20 en el Campeonato del Mundo de Marcha por Naciones

Durante el fin de semana se celebró en Muscat (Omán) el Campeonato del Mundo de Marcha por Naciones, donde Aragón estaba representado por Eva Rico. Así, la marchadora del Intec Zoiti tomaba parte en la prueba Sub20 femenina sobre una distancia de 10 kilómetros.

Banner Podoactiva Interior Post

Las chicas juniors fueron las primeras en abrir el paso en Omán sobre un duro circuito de 2 kilómetros y exigentes condiciones climatológicas. Sin embargo, no pudieron ir mejor las cosas para la oscense Eva Rico que plasmaba una excelente actuación.

De esta forma, tras 50 minutos y 2 segundos de carrera, la atleta del Intec Zoiti cruzaba la línea de meta en octava posición. Siendo además la primera atleta española en finalizar la prueba. Esta actuación que, junto a los puestos 12 y 17 de sus compañeras de selección, llevaron al combinado español al tercer puesto de la clasificación por Naciones. Por delante, China y Australia.

Rico, firmaba además la segunda mejor actuación de la historia de la Selección Española Sub20 en esta competición. Únicamente precedida por el cuarto puesto que en 2014 consiguió Laura García-Caro, y por delante de la consagrada María Pérez, que fue novena en el mismo año.

La prueba de Osmán la ganó la marchadora china Yunyan Jiang con un tiempo de 47 minutos y 48 segundos. Mientras que al segundo puesto se subió, con una marca de 48 minutos y 11 segundos, la atleta de Finlandia, Heta Veikkola.

Mostrar Comentarios