MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Fatales minutos finales

Palma
73
65
CBP Huesca
FINAL

Los oscenses fueron por delante durante gran parte del partido, cediendo en los minutos finales debido a una manifiesta falta de acierto

Banner Podoactiva TOP Post

Lobe Huesca no ha podido salir victorioso de su visita a Palma de Mallorca. La quinta falta personal de Lukas N’ Guessan con empate a 60 a falta de poco más de tres minutos ha condicionado el tramo final de partido. Un parcial de 13-5 para los baleares en este periodo sentenció el encuentro. El técnico peñista, Santi Cerdán, tuvo que abandonar el banquillo dentro ya del último minuto al habérsele señalado dos faltas técnicas. Por tercer partido consecutivo, Santi Cerdán apostó por Luis García, Pablo Yarnoz, Adom, Jorge Lafuente y N’Guessan para saltar al parquet.

Los baleares iniciaban el encuentro con gran acierto en el tiro, finos en ataque y con defensas de anticipaciones. Yarnoz y N’ Guessan mantenían el tipo en ataque. Una bandeja de Feliu recorriendo todo el campo colocaba el 9-6 en el luminoso y Santi Cerdán se apresuraba a pedir su primer tiempo muerto. Los oscenses no se sentían cómodos, los mallorquines querían correr, y presionaban a toda pista poniendo en dificultades a los altoaragoneses.

Una antideportiva al ex peñista Asier Zengotitabengoa, tras robo de Luis García, daba un tiro libre a García y una consiguiente canasta de N’Guessan. Los oscenses lograban su primera ventaja (9-12) que supieron administrar en los últimos minutos del cuarto (15-16). Yarnoz y N’Guessan eran los estiletes peñistas durante el cuarto.

El segundo parcial comenzó con una canasta tras bloqueo y continuación de Suskavcevic. Los insulares se empeñaban en generar acciones desde el bloqueo directo forzando balones interiores tratando de forzar faltas al pivot Lukas N’ Guessan. Onuetu daba descanso al holandés y jugaba buenos minutos, anotando 5 Puntos y atrapando 3 rebotes ofensivos. Los isleños aprovechan una ligera desconexión peñista para abrir una pequeña brecha de 6 puntos (25-19) que de inmediato Lobe Huesca respondía. Un triple de Colóm en carrera ponía de nuevo a Lobe por delante y el andorrano daba muestras una vez más de la enorme calidad que atesora.

Los peñistas estaban más metidos en partido, se sentían cómodos corriendo y eran capaces de atrapar hasta 10 rebotes ofensivos, lo que provocaba segundas opciones de canasta. Sin embargo el desacierto desde el tiro exterior era manifiesto: 1/12. Las 11 perdidas de balón también pasaban factura. Los de Cerdán no lograban despegarse y se iban a vestuarios con una mínima renta (32-34)

Tras la reanudación, Lobe Huesca subsistía a base de dos nuevos mates de N’ Guessan. Font empataba a 38 el encuentro. El partido se movía en distancias cortas y ninguno de los equipos estiraba el marcador más allá de dos canastas. Lobe Huesca infligía un parcial de 5-10 y Pau Tomás frenaba el vendaval altoaragonés con un tiempo muerto (38-44).

Los baleares reaccionaron de inmediato volteando el marcador con dos acciones, mate y triple (Suskavcevic y Zengotitabengoa) que levantaban de sus asientos al público de Son Moix. Los dos equipo subían sus líneas defensivas, se veía un juego rápido, dinámico, con acierto pleno por ambos lados desde el 6,75 metros. Una asistencia de Lafu a N’ Guessan revivía el Show Time peñista. Un nuevo triple de Colóm prolongó la ventaja peñista hasta final de cuarto 55-57. Con todo por decidir comenzó el último cuarto. Todo podía pasar, las alternativas en el marcado habían prevalecido durante todo el choque.

Toda la fluidez ofensiva del tercer cuarto se frenó en el arranque del cuarto periodo. Los ataques trabados y las impresiones eran denominador común de ambos equipos. Feliu ponía la primera canasta en juego empatando a 60 habiendo transcurrido casi 4 minutos. Los oscenses jugaban ataques muy precipitados y los nervios jugaban un papel primordial.

La quinta personal de N’ Guessan con empate a 60 fue un duro golpe para los peñistas. Cerdan apostó por jugar con 5 pequeños, con Lafu de pivot referente. El equipo no encontraba recursos suficientes en ataque, de repente las luces se apagaron y los insulares aprovecharon esa situación para finiquitar el partido. Una canasta de Rafa García ponía el precinto al partido con la máxima renta para cualquiera de los dos equipos: 8 puntos. Final 73-65.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios