MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Fran Cárdenas, pistolero en la sombra

Actualidad

El capitán de Levitec Huesca se ha colocado entre los mejores tiradores de 3 puntos de LEB Oro, a pesar de no ser catalogado como un especialista

Banner Podoactiva TOP Post

Fran Cárdenas no deja de sorprender. El base de Levitec Huesca no solo dirige a su equipo, sino que también se está destapando como un excelso tirador desde el triple. Está siendo su mejor temporada desde más alla de los 6,75 metros, si exceptuamos la 2017/2018, donde hasta su lesión en Oviedo, en 14 choques lucía un 55,2% de efectividad. Todo sin ser un especialista, o uno de los jugadores denominados como tiradores, un sello que en Levitec Huesca tienen hombres como Olin Carter III o Nedim Dedovic, jugadores que más tiros de 3 puntos lanzan por partido en el equipo, con 5,6 y 3,6 respectivamente. Fran Cárdenas en concreto es el 7º jugador peñista que más veces mira el aro desde el perímetro, con 1,9 intentos por choque.

El de la Palma del Condado, a la espera de resultados tras la lesión durante el último partido, se ha situado como 2º mejor triplista de LEB Oro. La clasificación muestra aquellos jugadores que al menos lanzan más de 1 triple por encuentro y no se encuentran lesionados de larga duración. Solamente Josep Puerto (TAU Castelló) se encuentra por delante con un 49,2% de acierto. Fran Cárdenas le sigue con un excelente 48,6%. Prosigue al rubio de Levitec Huesca el americano Connor Wood (Ourense) con 46,5%.

Este aumento de acierto se ha propiciado en las jornadas más recientes. De los 10 últimos partidos disputados por Fran Cárdenas, en 8 ha tenido un 50% o más de acierto. Almansa y Alicante (2/3 – 66%), Castellón, Oviedo, Palencia y Canoe (1/1 – 100%), Marín (2/4 – 50%) y Coruña (3/4 – 75%). Únicamente ante Granada y Guipuzcoa (0/1 – 0%)  el capitán de Levitec Huesca no llegó a la cifra de la mitad de efectividad. En 10 de los 18 encuentros disputados por el andaluz, ha cumplido la premisa de 50% o más de acierto. El base peñista no se está escondiendo, convirtiéndose también en una pieza fundamental del ataque verdiblanco.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios