ExpoTyre Sección RZ

Francés viajará a Madrid para conocer el alcance de su lesión

ACTUALIDAD

El canterano del Real Zaragoza Alejandro Francés sigue doliéndose del codo tras una caída producida en el encuentro contra el CD Lugo, del que salió con el brazo vendado

Arizon y Gracia TOP Post

La renovación de Alejandro Francés es una de las mejores noticias del año. Pero ha sido anunciada en uno de los momentos más difíciles para el futbolista en su periplo por el primer equipo del Real Zaragoza. El anuncio de la ampliación de contrato del canterano maño hasta el año 2025 se ha dado esta misma mañana, causando una alegría inmensa en el seno de la afición zaragocista. El Real Zaragoza ha desoído las ofertas que tenía encima de la mesa por el central aragonés y ha decidido que una plantilla que opte al ascenso debe conservar sus buques insignia. De esta manera, la pareja Jair-Francés, una de las más seguras de la categoría, seguirán defendiendo al Real Zaragoza esta temporada.

Constitución Abogados

Pero no será así en Ponferrada. Alejandro Francés sufrió una caída en el encuentro contra el CD Lugo en La Romareda y no podrá viajar -con casi total seguridad- a Ponferrada con sus compañeros. El Real Zaragoza se enfrenta a  la SD Ponferradina este domingo y el canterano será baja por su lesión en el brazo. De hecho, Francés salió tras el encuentro del pasado domingo con un profundo dolor en el codo. Los servicios médicos del club le realizaron un vendaje para movilizar la zona afectada, pero por el momento no hay diagnóstico. De cualquiera de las maneras, ese dolor le imposibilita entrenar con normalidad y, como dicha aflicción no cesa, viajará a visitar a un especialista a nivel nacional. De hecho, el futbolista

Sin descartar una lesión de ligamentos

Para conocer el alcance de su lesión, Alejandro Francés viajará mañana a Madrid para visitar a un experto en la materia. Ahí, le realizarán las pruebas pertinentes y tras el diagnóstico, el club hará público el resultado de las mismas. Lo cierto es que desde el Real Zaragoza no están nada esperanzados con la lesión y quieren asegurarse una recuperación total para uno de los jugadores emblema del proyecto. De hecho, según informan fuentes internas a SPORTARAGON, podría tener tocados los ligamentos y los tendones, lo que alargaría más de lo esperado el tiempo de rehabilitación.  Además, las previsiones no son nada halagüeñas dado el dolor que sufre el futbolista. Dicha dolencia le imposibilita realizar su vida con normalidad y, por lo tanto y de manera lógica, está apartado del grupo hasta que mejore la situación.

Alejandro Francés ha sido titular en los cuatro partidos que acumula el Real Zaragoza esta temporada. De hecho, el canterano es uno de los jugadores que abanderan las ilusiones renovadas del zaragocismo. La piedra angular de un proyecto que se construye en base al crecimiento y a la confianza en los jugadores formados en la Ciudad Deportiva. Ahora, el central está prácticamente descartado para Ponferrada y tendrán que sustituirle Lluis López o Jairo Quinteros. Las referencias que llegan desde dentro del vestuario del futbolista proveniente del Inter Miami no son malas. Aún así, lo más normal sería que la posición de Francés fuese cubierta por el defensor catalán.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios