MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Goleada para tomar aire

SD Huesca
3
0
UD Ibiza
FINAL

La SD Huesca vence con comodidad y logra el primer triunfo del curso en un partido controlado de principio a fin

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca recibía a la UD Ibiza todavía sin conocer la victoria en este inicio de campeonato, lo que le situaba en puestos de descenso en Segunda División seis años después. Misma postura para su rival, que pisaba El Alcoraz con la intención de hacerse con sus primeros tres puntos para salir del pozo.

Pinturas Grasa Post

El partido comenzaba con dominio alterno por parte de los dos conjuntos. Si bien el Ibiza intentaba hacerse con la posesión para poder progresar, el Huesca se sentía cómodo recuperando y siendo agresivo en transición. Pese a que Cristian Herrera tuvo la primera ocasión del encuentro, con un golpeo lejano, serían los azulgranas quienes conseguirían abrir la lata. Hashimoto, desde el perfil izquierdo, ponía un medido centro al área y Carlos Kevin, imponiéndose con claridad a su par, conectaba un cabezazo tan tenso como preciso para establecer el 1-0 antes del primer cuarto de hora.

Sin un dominador claro y con ventaja en el marcador, el Huesca seguía amenazando en transición. El propio Carlos Kevin no acertaba a rematar un centro de Ratiu desde línea de fondo pero sí lo hacía, minutos después, en otra buena asistencia del lateral rumano. Sin embargo, el testarazo del joven ariete se marchaba por encima del larguero. El Ibiza no lograba detener las acometidas locales y tampoco llegar con peligro a la portería de Andrés Fernández, salvo algún tímido acercamiento.

Los de Ziganda, bien plantados y sin conceder facilidades, seguían pudiendo finalizar acciones. Florian Miguel, tras un centro lateral de Marc Mateu, y Tomeo, tras un saque de banda al área del ’21’, volvían a llevar el peligro a la portería visitante. No obstante, ambos remates se marcharon desviados.

Tras el paso por vestuarios, el Ibiza dio un paso al frente y comenzaba a vivir más tiempo en terreno azulgrana, aunque sin poder intimidar. En esas, el Huesca seguía a lo suyo. Marc Mateu se internaba en el área visitante tras una buena acción individual y su golpeo impactaba en la mano de Goldar. Penalti que el ex del Numancia lanzaba por el centro para ampliar distancias.

Escar Automóviles

Javi Baraja, técnico del Ibiza, modificaba su estructura para jugar con dos puntas. Pese a todo, eran los azulgranas quienes seguían llevando el peligro. Kanté tenía un mano a mano con Fuzato, pero se le iba el control demasiado largo. Minutos después, el propio Kanté tenía otra clara oportunidad que, de nuevo, desbarataba la zaga visitante.

Mientras que sin balón los de Ziganda mantenían la solidez que habían manifestado durante todo el choque, las bandas seguían mostrándose superiores y acaparando las acciones ofensivas. En un contragolpe, Marc Mateu ponía un balón milimétrico a Kanté que, con una fantástica volea, enviaba el balón a la escuadra para sentenciar el encuentro y poner en pie a la grada.

Con este solvente triunfo, el primero del curso, el Huesca escala hasta la decimocuarta plaza y respira para poder seguir creciendo paso a paso.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Jérémy Blasco, Timor, Florian Miguel; Soko (Gerard Valentín, 56′), Tomeo (Sielva, 89′), Hashimoto, Marc Mateu (Vilarrasa, 89′); Carlos Kevin (Kanté, 56′) y Escriche (Juan Carlos, 56′).

UD Ibiza: Fuzato; Zé Carlos (Grima, 80′), Goldar, Juan Ibiza, Javi Vázquez; Álvaro García (Castel, 61′), Morante, Appin (Gálvez, 80′); Cristian Herrera, Darío Poveda (Ekain, 67′) y Suleiman (Miki Villar, 67′).

Goles: Carlos Kevin (15′), Marc Mateu (59′) y Kanté (87′).

Árbitro: Rafael Sánchez López (comité murciano). Amonestó a Soko (5′), Javi Vázquez (73′), Juan Carlos (82′) y Jérémy Blasco (95′).

Incidencias: partido de la cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio El Alcoraz ante 5.801 espectadores.

Elige al MVP del partido

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios