ExpoTyre Sección RZ

Guitián abre la veda del balón parado

Análisis

El central del Real Zaragoza, Alberto Guitián, anotó en Riazor el primer gol de la temporada a balón parado tras un gran centro de Soro

Arizon y Gracia TOP Post

Tras varios meses desperdiciando la posibilidad del balón parado el Real Zaragoza encontró en Riazor su primer gol de la materia en esta temporada. Guitián abrió el marcador y un camino que parecía cerrado.

Constitución Abogados

La conexión entre la pierna zurda de Alberto Soro y la cabeza de Guitián significaron el primer gol a balón parado (sin contar penaltis) que consigue el Real Zaragoza en esta temporada 2019-2020. Hasta ahora la sequía había sido total. Ni remates en córners, faltas laterales o centrales, y tampoco ningún libre directo anotado.

19 partidos ha necesitado el Real Zaragoza

Caminos que a otros rivales de la Liga Smartbank les está permitiendo luchar por los mismos objetivos haciendo no tantas cosas bien.  El mejor ejemplo es el Fuenlabrada. La revelación del campeonato ha anotado ya 7 dianas en córners o faltas directas. Un equipo muy preparado para maximizar estas situaciones. Numerosos rematadores en una zaga muy veterana, un especialista en el golpeo como Hugo Fraile y una pizarra llena de bloqueos y movimientos marcados con gran atino por Mere.

El Real Zaragoza no posee ninguna de esas tres vertientes. Ni la plantilla se planificó con una interesante nómina de cabeceadores, ni parece surgir ningún especialista en el golpeo, ni Víctor está mostrando una gran gama de jugadas ensayadas. No obstante tenía que llegar el momento en el que una de las situaciones más especiales del fútbol nutriera al club aragonés de algún gol. Y seguro que todavía faltan por llegar.

Para Alberto Guitian no fue tan novedoso el hecho de marcar a balón parado con el Real Zaragoza. De hecho de sus 5 goles que ha anotado en más de 80 partidos en la competición de plata, 4 han sido con la elástica blanquilla. «No soy Sergio Ramos, pero de vez en cuando remato y dos o tres goles por año suelo marcar» comentó el central diestro al acabar el partido.

Un quebradero de cabeza para Víctor

Tras este tanto finaliza el calvario de Víctor Fernández. El entrenador aragonés cuyo acierto en la recuperación del equipo durante las últimas semanas es sobresaliente no había encontrado todavía la forma de fortalecer a su equipo en las alturas. Ni en defensa (mal continuado desde hace varias temporadas) ni en ataque. De hecho el técnico ya se había mostrado frustrado en más de una rueda de prensa con este tema.

Es evidente que la pelota parada no va a ser el principal sumidero de goles del Real Zaragoza. No parece que tampoco sea necesario. Los maños acumulan 6 goles en los dos últimos partidos y son junto al Girona el segundo equipo que más marca (28) solo tras el Almeria (31). Sin embargo nunca está de más encontrar nuevos atajos para saborear el gol.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios