ExpoTyre Sección RZ

Guti, capitán sin brazalete

EL MEJOR DE LA JORNADA

El Real Zaragoza venció en su visita al Extremadura con un incombustible Guti al que no le hace falta el brazalete para erigirse como líder

Arizon y Gracia TOP Post

Zapater lo merece. Eguaras lo porta. Y Guti lo representa. El Real Zaragoza es un equipo de líderes, capaces de comportarse como tal sin la necesidad de enfundarse el brazalete aragonés en el brazo. Ante el Extremadura, Raúl Guti volvió a demostrar su capacidad de liderazgo con tan solo 23 años. El canterano se echó el equipo a la espalda cuando más necesario era, con el Extremadura apretando y con el resto de rivales directos por el ascenso frotándose las manos ante la posibilidad de que el Real Zaragoza sufriera un descalabro en su visita a tierras extremeñas. Por ello, Guti fue elegido por los lectores de SPORTARAGON como el mejor jugador del Real Zaragoza en la visita al Extremadura.

Constitución Abogados

Guti y el Real Zaragoza, un futuro en Primera División

Raúl Guti es carne de Primera División. El centrocampista maño arrastra detrás de él una retahíla de equipos ansiosos de hacerse con sus servicios. Sin embargo, su futuro pasa por devolver al Real Zaragoza a Primera y erigirse como el capitán de un equipo con denominación de origen. Ante el Extremadura tiró de carácter y de orgullo para remontar un partido 34 jornadas después. Guti fue el encargado de anotar el primer tanto, tras un contragolpe de libro. Él recuperó el balón en campo propio para finalmente acabar pisando área y mandar el balón al fondo de las mallas con un disparo cruzado. En la segunda parte, el canterano dejaría pasar el centro de Delmás para que Luis Suárez pusiera el gol de la victoria.

Guti celebrando un gol ante el Extremadura | Foto: LaLiga

Pero el rendimiento de Guti fue mucho más allá. Víctor Fernández hizo un cambio táctico, desplazando al mediocentro a la banda derecha dentro del 4-4-2 para colocar a Soro como segundo punta, junto a Luis Suárez. En una posición nueva, aunque para nada desconocida, Guti se encontró más liberado en tareas defensivas, aportando claridad y llegadas en el apartado ofensivo. De esta forma, Delmás se sintió más arropado, firmando un partido notable a pesar de tener que bailar con Nono, principal peligro del Extremadura.

Víctor Fernández y su intención de crecer desde el centro del campo

El Real Zaragoza volvió a mostrar ante el Extremadura una cara mejorada durante ciertos tramos del partido. Tras una vuelta del parón algo accidentada, el equipo maño parece ir recuperando las buenas sensaciones. Estas vienen acompañadas de un inmejorable rendimiento del centro del campo. La aparición de Dani Torres en su primera titularidad con el Real Zaragoza fue la gran novedad de un Víctor Fernández que vio necesario reforzar la parcela central. El colombiano firmó un partido sobresaliente, recuperando una cantidad ingente de balones y aportando calidad en la organización. Dani Torres aprovechó la oportunidad, sumándose para la causa a falta de siete jornadas decisivas en las que deberá ser un jugador clave dentro de las rotaciones de Víctor.

La entrada del ex del Alavés supuso un alivio para Eguaras, que se sintió más cómodo junto a un centrocampista de corte defensivo. El navarro, que había sido el mejor tras la vuelta de la competición, volvió a firmar un partido notable, engrandeciendo el trabajo del centro del campo del equipo aragonés y reafirmando las decisiones de Víctor Fernández, que pese a no presentar excesivos cambios,  sus movimientos tácticos en el medio le cambiaron la cara por completo al Real Zaragoza.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios