MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Hlinason ve «divertido» jugar contra Fisac, Ennis y Brussino

LIGA ENDESA

El pívot de Casademont Zaragoza, Tryggvi Hlinason, cree que el equipo va a poder decidir por qué quiere luchar esta temporada

Tryggvi Hlinason, jugador del Casademont Zaragoza, ha declarado que en el partido de la próxima jornada en la que tendrá enfrente al Gran Canaria va a ser «divertido» enfrentarse a excompañeros como Dylan Ennis, Nico Brussino y al técnico, Porfirio Fisac.

«Son jugadores que han estado con nosotros, y también el entrenador. Va a ser muy divertido jugar contra ellos y vamos a intentar conseguir una victoria«, ha añadido el pívot en rueda de prensa.

El jugador islandés ha explicado que el equipo aragonés se encuentra en una posición en la clasificación en la que puede decidir por qué va a luchar esta temporada. «Estamos en un lugar en el que podemos elegir dónde queremos estar y nos vamos a enfrentar en las dos próximas jornadas contra dos equipos (Gran Canaria y Lenovo Tenerife) que están a tope, que están compitiendo muy bien y vamos a afrontarlos como dos finales», ha destacado.

El partidazo con Islandia

Hlinason ha regresado de las ventanas FIBA completando un espectacular partido contra Italia en Islandia. Su selección se impuso tras dos prórrogas (107-105) y en el que completó el mejor partido de su carrera con 34 puntos (con 14 de 16 tiros anotados), 21 rebotes (7 ofensivos) y 5 tapones lo que le supuso una valoración de 50 créditos.

Esta última supone un nuevo récord histórico de valoración en partidos clasificatorios europeos para un Mundial, superando los 37 de Edin Atic (Bosnia), Giorgi Shermadini (Georgia) y Janis Strelnieks (Letonia). El gigante del Casademont Zaragoza se ha tomado con tranquilidad su gran actuación al señalar que había jugado «bastante bien» y que su selección nacional estaba «creciendo».

Crecimiento que también desea para sí Hlinason, que ha manifestado que quiere seguir subiendo su nivel y el del equipo y demostrar lo que puede hacer para intentar ganar el próximo domingo al conjunto canario. «Jugamos contra un gran equipo y vamos a demostrar qué podemos hacer«, ha apostillado.

Hlinason ha dado «muchísima» importancia para el encuentro ante el conjunto insular al apoyo de sus seguidores: «en casa la gente nos ayuda mucho. La ‘marea roja’ siempre está con nosotros, en casa es más importante que nunca y ahora serán muy importantes para ayudarnos y animarnos en estos dos próximos partidos».

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios