MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Honor en juego

Basket ZGZ
-
-
Gran Canaria
X - 15:30

Casademont Zaragoza se mide a Herbalife Gran Canaria en el cuarto partido de la fase final, con el propósito de salvaguardar el honor y lograr un triunfo

Se van a hacer muy largos, pero todavía quedan dos partidos y hay que salvar el honor. Ese es el propósito del Casademont Zaragoza que, eliminado tras perder ante Andorra, se enfrenta a Herbalife Gran Canaria este miércoles. Tocará jugar por primera vez a las 15.30 horas, a la hora de la siesta, tras tres partidos consecutivos a las 21.30.

Casademont Zaragoza busca al menos sumar una victoria en esta fase de grupos. No será nada sencillo. En frente estará Herbalife Gran Canaria, que aspira a clasificarse para las semifinales y cuenta con dos victorias y una derrota. Los ‘pío pío’ cayeron ante el Real Madrid (91-73) y doblegaron a Andorra (88-104) y Burgos (91-87).

Fragilidad de Zaragoza; potencial de Gran Canaria

Los de Fisac andan especialmente mermados en el juego interior. Son ya sabidas las ausencias de Vázquez, Thompson y Justiz por diversos motivos. Precisamente, los pívots son quienes mejor están rindiendo en el Gran Canaria. Matt Costello logró 26 puntos y 8 rebotes ante el Madrid; 12 puntos y 5 rebotes ante Andorra; y 11 puntos y 9 rebotes ante Burgos.

El incombustible Ioannis Bourousis también ha brillado en los dos últimos encuentros. El jugador de 36 años, ex del Baskonia y Real Madrid entre otros, viene de firmar 25 puntos y 7 rebotes ante el Burgos. Previamente, Andorra le sufrió con 19 puntos y 7/10 en tiros de dos. Difícil papeleta para el mermado juego interior rojillo, con Hlinason como único pívot.

Robin Benzing en el primer partido de liga en Las Palmas. Foto: M. Henríquez/ACB

En liga regular, doblete de triunfos para los hombres de Fisac. 73-79 se imponían en Las Palmas el 26 de septiembre de 2019; y 81-62 en el Príncipe Felipe el 18 de enero de este año. Pero eso, de nada sirve ya. Eran otros equipos. Otros tiempos.

 

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios