MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Un Huesca con cara y ojos

ACTUALIDAD

El conjunto oscense, asentado en media tabla, ya ha obtenido más puntos y mejores sensaciones que en el inicio de la pasada campaña

Arizon y Gracia TOP Post

El plan que quiere demostrar José Ángel Ziganda con la SD Huesca sigue en marcha. Hasta el momento, el ‘Cuco’ ha logrado consolidar un esquema rocoso, sólido y efectivo. Un equipo que sigue sumando porterías a cero y al que pocos rivales de la categoría agradecerían visitar. El Alcoraz, reconvertido en un fortín -nada parecido a las últimas temporadas-, acumula tres triunfos consecutivos.

Pinturas Grasa Post

El Huesca del ‘Cuco’ Ziganda ya suma un punto más que el equipo que dirigió Nacho Ambriz el curso pasado. Además, a estas alturas de competición, los aragoneses han encajado dos goles menos y han perdido un choque menos que en la anterior campaña. Y lo mejor es que el Huesca actual ya ha visitado a los tres cocos de la categoría: Levante, Alavés y Granada.

Son 11 puntos de 27 posibles. Uno más que la anterior. Sin embargo, lo que difiere una temporada de la otra son las sensaciones. Totalmente distintas. Un equipo, el azulgrana, que posee una identidad clara, que es eficaz en ambas áreas y que está sabiendo exprimir gran parte de sus fortalezas.

El ‘Cuco’ Ziganda ha formado un Huesca con cara y ojos que compite en cualquier escenario posible. Y no existe coincidencia más clara: tras ocho jornadas de Liga, el preparador navarro ha conseguido los mismos puntos que logró con su Oviedo.

El Huesca del ‘Cuco’: quinta portería a cero

Escar Automóviles

No es casualidad que Andrés Fernández siga siendo uno de los mejores porteros de la categoría. Ya lo fue la pasada campaña, pese a encajar más goles que la presente. Este año, sin embargo, cuenta con una defensa más sólida. Una zaga que está demostrando saber defender en cualquier situación de partido y que ya ha colocado al Huesca como el tercero de la tabla con más porterías a cero, solo por detrás de Las Palmas y Burgos.

Es la segunda ocasión consecutiva este curso en la que el cuadro oscense deja su meta a cero en dos partidos seguidos. El buen nivel ofrecido por los laterales en las últimas jornadas ha permitido que el conjunto altoaragonés tape carencias que existían en el pasado. Florian Miguel, más seguro en defensa, y Ratiu, completando un gran partido ayer, se han hecho titulares indiscutibles.

A su vez, Jorge Pulido ha vuelto a su nivel, Jérémy Blasco y Hugo Anglada han cumplido con nota en sus respectivas actuaciones y Rubén Pulido debutó el pasado domingo en el Nuevo Los Cármenes, sin pasar apuros.

Notable debut de Rubén Pulido

Pocos escenarios con más nivel existen en la categoría para debutar con la elástica azulgrana y sacando un punto muy valioso. Y poco más se le puede pedir a un central si lo hace con portería a cero y cuajando una gran actuación. Rubén Pulido era la novedad en el once que visitaba el Nuevo Los Cármenes y, la nueva pareja de centrales formada por Jorge Pulido y el ex del Leganés, se mostró muy segura atrás.

Un despeje, dos disparos bloqueados, una intercepción, una falta recibida y hasta tres duelos ganados. Esos son las estadísticas más llamativas de Rubén Pulido en su buen debut. Todo hace indicar que la misma pareja de centrales continuará la próxima jornada en El Alcoraz. «Tenía muchas ganas de debutar. Estaba esperando el momento», aseguró el último fichaje al finalizar el encuentro en Granada.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios