MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Ganar como obligación

SD Huesca
-
-
Fuenlabrada
S - 18:15

La SD Huesca tendrá una oportunidad de oro, otra vez en el Alcoraz, para redimirse del último tropiezo

Arizon y Gracia TOP Post
SD Huesca – Fuenlabrada | Jornada 31 | Segunda División – LaLiga SmartBank | Estadio El Alcoraz | Sábado, 7 de marzo | 18:15 | Árbitro: Varón Aceitón, Santiago (comité balear)

Llegó la hora. No son las últimas 10 jornadas, quedan 12, pero el segundo puesto se complica cada vez más. El Huesca tiene posiblemente ante ella la última oportunidad para subirse al tren del ascenso directo. Un locomotora que en las últimas jornadas ha tomado desde Cádiz una velocidad punta. Pero de momento, la segunda estación de parada parece menos clara. Los oscenses, si quieren viajar el año que viene en primera clase, deberán vencer al Fuenlabrada. Es más urgente debido al empate con sabor agridulce que dejó contra el Extremadura.

Pinturas Grasa Post

Míchel y los suyos quieren volver a la senda de la victoria y redimirse del varapalo que supuso perder dos puntos en casa, situación que no ocurría desde el 7 de diciembre. Por su parte, los madrileños tampoco tuvieron su mejor encuentro la jornada pasada ya que cayeron por 3-4 contra sus vecinos alfareros en un partido donde acabaron con 9 jugadores.

Aunque suman 39 puntos, gracias a su primera vuelta, Meré ya esta siendo cuestionado al encadenar una racha de 12 partidos sin lograr los tres puntos. En su cuadro técnico, el andaluz cuenta con el ex-azulgrana Robert que volverá al Alcoraz recordando su buen periplo donde consiguió el ascenso a Segunda en 2008.

Escar Automóviles

Míchel, con todos disponibles

No todo son malas noticias en el conjunto azulgrana. Si el equipo atraviesa el peor momento de la temporada, que mejor, que poder contar con todos los futbolistas de la plantilla por primera vez en la temporada. Doukouré ha sido el último en incorporarse al mismo ritmo de sus compañeros en los entrenamientos. Sin embargo, Míchel no le dará su beneplácito para entrar en la convocatoria del sábado. Por el contrario, su compañero Insua entrará en la citación del técnico madrileño tras estar ausente ante el Extremadura.

A expensas de la convocatoria íntegra, que no se conocerá hasta el mismo día del partido, la idea de Míchel sigue siendo partir con ese 4-3-3. Con variaciones y matices pero el dibujo se plantea inamovible. La novedad más importante podría recaer en la portería. Yañez, que no juega en liga desde el partido ante el Fuenabrada en la primera vuelta, puede repetir ante el mismo rival. Desbancaría del once a un Álvaro que no deja la portería a cero desde la jornada 18.

Todas estas serán las armas con las que Míchel tendrá que organizar su artillería para poder derrocar a un conjunto, que por si algo se diferencia es por su buen bagaje a nivel defensivo. El Juegos del Mediterráneo y la Romareda fueron las últimas visitas a las que se sometió el Fuenlabrada, y en ambas el cuadro de Meré consiguió mantener la portería infranqueable.

El 2020 se le atraganta al Fuenlabrada

Para recordar la última vez en la que el Fuenlabrada escuchó el pitido final de un partido y celebró una victoria hay que remontarse hasta el 1 de diciembre. Desde ese instante, ocho empates y cuatro derrotas describen el declive del conjunto madrileño en este inicio de 2020. Además, el último partido supuso la pérdida de algo más que tres puntos. La derrota fue ante el vecino del sur de Madrid y acabó con dos jugadores menos, Juanma y Quintana, que serán baja en El Alcoraz.

Otro jugador que no podrá estar sobre el verde será Oriol Riera. El delantero, que no ha anotado ningún gol en sus 1.000 minutos disputados esta campaña, vio la quinta tarjeta en el anterior encuentro. Asimismo Seikou Gassama, fichaje de invierno procedente del Almería, tampoco estará por lesión. Por ello, Meré tendrá que elaborar un once sin estos hombres. A destacar el potencial de Hugo Fraile e Iban Salvador.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Yañéz; Pedro López, Pulido, Insua, Luisinho; Mosquera, Mikel Rico, Eugeni, Juan Carlos; Rafa Mir y Okazaki

Fuenlabrada: Ribas; Mikel, Prieto, León, Antonio; José Rodríguez, Clavería, Cristobal; Hugo Fraile, Iban Salvador y Jeisson

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios