MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Juan Carlos frota la lámpara

SD Huesca
1
0
Málaga CF
FINAL

El Huesca vence al Málaga y suma su segundo triunfo consecutivo gracias a un solitario tanto del mediapunta

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca ha ganado al Málaga CF con un gol de Juan Carlos en la segunda mitad. Los azulgranas suman su segundo triunfo consecutivo, algo que no ocurría desde el pasado mes de marzo. Además, el conjunto oscense enlaza, así, dos victorias en El Alcoraz y mejora el inicio de Liga respecto a la temporada pasada con siete puntos de 15 posibles.

Pinturas Grasa Post

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Y es que el Huesca de Ziganda juega a que pase entre poco y nada. Sobre todo, en su área. Ambos conjuntos, en un claro 4-4-2, pretendían no desordenarse y sacar provecho a través del balón parado o de alguna recuperación alta en terreno del contrario.

A los dos minutos, Escriche tuvo la primera ocasión para el Huesca. Sin embargo, el de Burriana no terminó de conectar bien un centro-chut de Marc Mateu, que había recogido un balón suelto en la esquina del área. Tras ese primer aviso, el turno fue para Kevin Carlos, que cabeceó fuera un saque de esquina.

Escriche tuvo el primero

La más clara para el Huesca estuvo en la cabeza de Dani Escriche, que remató picado un centro lateral servido, de nuevo, por Marc Mateu. Manolo Reina sacó una buena mano para enviar el balón por encima del larguero. El Huesca mostraba algo más de amenaza, con un Soko muy participativo, mientras que el Málaga no terminaba de concretar sus llegadas.

Escar Automóviles

Aleix Febas fue el blanquiazul más activo y, Álex Gallar, el que más lo intentó. Primero, tras una devolución con el pecho de Fran Sol; después, tras un golpeo desde fuera del área precedido de una buena asociación por dentro con Fran Villalba. El dato del primer tiempo reflejaba qué había sido del mismo: un único tiro a puerta (del Huesca).

Triple cambio en el Huesca

Tras el paso por vestuarios el Málaga salió con otra intención. El cuadro andaluz empezó a juntar más piezas por dentro y a sentirse más cómodo en terreno azulgrana. Los visitantes aumentaban su posesión y el Huesca cedía metros. Lo probó Villalba con un inocente disparo que detuvo sin problemas el cancerbero murciano.

El cuerpo técnico del Huesca movía ficha rápidamente. Ziganda introducía un triple cambio para darle aire fresco a la medular y aportarle un jugador más en detrimento de un ‘9’ al uso. Pero el Málaga seguía a lo suyo y estuvo muy cerca de estrenar el marcador. Fran Sol asistía para Rubén Castro pero Jérémy Blasco puso la bota in extremis para impedir el remate a placer del ariete.

Juan Carlos puso la magia

Pese al paso adelante del Málaga, sería el Huesca quien se pondría por delante, haciendo valer las modificaciones de Ziganda. El conjunto oscense progresó gracias a una gran jugada colectiva que Juan Carlos se encargó de materializar. El ’22’, desde la frontal, ajustaba el esférico al poste izquierdo, haciendo inútil la estirada de Reina.

Los de Pablo Guede mantuvieron su propósito pero el que estaba más cerca del gol volvía a ser el Huesca. Florian Miguel y Kanté pudieron ampliar la ventaja mientras el Málaga ponía toda la artillería sobre el verde. Ziganda echaba el cerrojo para evitar un posible empate visitante dando entrada a Jorge Pulido y dibujando una línea defensiva de cinco jugadores.

Como quiso el técnico navarro, no pasó nada más. Y así fue. Nueva victoria y portería a cero para confirmar sensaciones y empezar a despegar.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Jérémy Blasco, Timor, Florian Miguel; Soko (Gerard Valentín, 62′), Tomeo (Jorge Pulido, 83′), Hashimoto (Sielva, 62′), Marc Mateu; Kevin Carlos (Juan Carlos, 62′) y Escriche (Kanté, 77′).

Málaga CF: Manolo Reina; Juanfran (Chavarría, 82′), Escassi, Juande (Hervías, 82′), Javi Jiménez (Víctor Olmo, 88′); Álex Gallar (Haitam, 71′), N’Diaye, Aleix Febas, Villalba (Jozabed, 71′); Fran Sol y Rubén Castro.

Goles: 1-0, Juan Carlos (68′).

Árbitro: David Gálvez Rascón (comité madrileño). Amonestó a Tomeo (61′), Escassi (65′) y N’Diaye (77′).

Incidencias: partido de la quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio El Alcoraz ante 5.803 espectadores.

Elige al MVP del Huesca 1-0 Málaga

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios