MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Cambiar la historia

SD Huesca
-
-
Real Racing
S - 18:30

Los azulgranas buscan ganar por primera vez a un mejorado Racing para consolidarse en la zona alta

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca vuelve a El Alcoraz, donde encadena cuatro partidos consecutivos sin perder, para enfrentarse al Racing de Santander. El conjunto cántabro, tras perder los cuatro primeros partidos de Liga, suma dos victorias consecutivas, un empate y tres porterías a cero en los últimos tres duelos. Una situación que le ha permitido salir de los puestos de descenso y situarse decimocuarto con once puntos.

Pinturas Grasa Post

Los azulgranas, por su parte, tras conseguir en Oviedo la primera victoria fuera de casa que los sitúan en la octava posición de la tabla, buscan seguir con su buena racha. Con dos victorias y dos empates en los últimos cuatro choques, y tan solo un gol encajado, los del ‘Cuco’ Ziganda quieren afianzarse en las posiciones altas de la clasificación.

Aiás, la gran ausencia

El Racing pierde a su delantero estrella Matheus Aiás para su enfrentamiento ante el Huesca. El brasileño sufre una lesión muscular en el semitendinoso de la pierna izquierda y se une a las bajas de Unai Medina, Cedric, Mantilla y Sekou Gassama. Guillermo Fernández Romo se queda sin delanteros para un encuentro en el que podría aparecer Peque, ex del Barça ‘B’, en la punta del 4-2-3-1 del técnico verdiblanco. «Lleva una racha muy buena, está encajando muy pocos goles. Está simplificando el inicio del juego, pero en campo contrario tiene mucha calidad», expresaba Ziganda sobre su rival.

Escar Automóviles

A quien sí deberá tener controlado el Huesca es a Jorge Pombo. El aragonés se estrenó como goleador la pasada jornada ante el Real Zaragoza y logra dar tres pases clave por partido. Por otro lado, Romo también podrá contar con Aldasoro y Juergen. Ambos no disputaron el último encuentro por sanción. «El Huesca en casa es muy fuerte, un equipo con mucha llegada por fuera, con gente buena arriba y buenos centrales. Será un partido duro, exigente y con un equipo que va al alza», analizaba el preparador del cuadro racinguista.

En busca de la primera

El partido tendrá un gran atractivo. De los 22 equipos que componen LaLiga SmartBank, el Racing es, junto al Andorra, el único equipo al que el Huesca no ha conseguido ganar nunca. En los últimos 20 años, ambos equipos han coincidido en Liga tan solo en dos ocasiones: en la temporada 2012/13 y en la 2019/20. De esos cuatro encuentros, el Racing ganó los dos que jugó de local, mientras que las visitas de los cántabros a tierras altoaragonesas se saldaron con tablas en el marcador (ambas 1-1). 

Vuelve Florian

Para medirse al Racing, el ‘Cuco’ Ziganda tendrá las bajas ya conocidas de Joaquín Muñoz, Dani Escriche y Enzo Lombardo. Quien sí estará disponible para el técnico navarro es el lateral izquierdo Florian Miguel, que se perdió el último partido tras ver la cartulina roja frente al Lugo. De los diez encuentros que se han disputado, el francés ha sido titular en los nueve en los que ha estado disponible para Ziganda. Queda por ver si Vilarrasa, que le sustituyó la pasada jornada, repite titularidad o si, por el contrario, Florian sigue aumentado sus números.

En la victoria ante el Oviedo el pasado miércoles Ziganda hizo algunas rotaciones. Permitió ver por primera vez de inicio esta temporada tanto al canterano Manu Rico (que además disputaba sus primeros minutos en Liga) como al centrocampista Cristian SalvadorQuien tiene muchos números de volver a partir de inicio es José Angel Carrillo. En los dos últimos partidos, el murciano ha sido uno de los delanteros que forman el 4-4-2 de Ziganda y fue el principal artífice del triunfo en el Tartiere al anotar el único gol del encuentro. 

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Florian Miguel; Valentín, Tomeo, Timor, Marc Mateu; Juan Carlos, Carrillo.

Racing de Santander: Parera; Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén, Satrustegui; Saínz-Maza, Juergen; Mboula, Jorge Pombo, Iñigo Vicente; Peque.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios