MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Una Copa estimulante

'Cuco' Ziganda

El entrenador del Huesca espera un partido «estimulante» en el debut de los azulgranas en Copa ante el Juventud de Torremolinos

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca del ‘Cuco’ Ziganda afronta con la máxima ilusión el debut en la Copa del Rey. Los azulgranas se miden al Juventud de Torremolinos el domingo a partir de las 12 horas. «Es un partido estimulante. Tenemos la oportunidad de desconectar y de oxigenarnos de la Liga, de cambiar la mirada«, comentaba el preparador azulgrana en sala de prensa.

Pinturas Grasa Post

Sin duda, el partido de Copa es una ocasión de oro para los futbolistas menos habituales de la plantilla. «Sirve para aprovechar para que tengan minutos los jugadores que no están participando y se merecen jugar», explicaba Ziganda. Ese es el caso, sobre todo, del portero Miguel San Román. «Está entrenando fenomenal, tiene una actitud impresionante, aprieta mucho a Andrés y no le permite relajarse«, indicaba el técnico.

Ziganda sabe que, aunque el inicio la Copa depare un partido a priori desigual, «a partido único todo se iguala muchísimo. Ellos apretarán mucho, darán su máximo y tendremos que igualar esa ilusión y esas ganas. Hoy en día todos los equipos son muy organizados. Querrán hacer el partido del año hasta ahora», comentaba el navarro sobre el rival, el Juventud.

Otro de los nombres que la afición espera que sea de la partida es Joaquín Muñoz, ya recuperado de su lesión. Hasta el ‘Cuco’ quiere que juegue. «Lleva unas semanas entrenando con el grupo y lo necesita. No es fácil alcanzar ese nivel con tan corto espacio de tiempo. Necesita esos minutos y entrenar bien», decía el entrenador del Huesca.

Para Ziganda «cada día es una prueba», pues es consciente de que su Huesca todavía no es un equipo definido. «Estamos buscando ese bloque, cosas a mejorar y que nos ayuden a ser mejores. A día de hoy hay muy pocas cosas definidas y a nivel individual todo el mundo tiene ganas de demostrar», desarrollaba el técnico.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios