MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Incertidumbres y estrés

LIGA ENDESA

Casademont Zaragoza visita al Valencia Basket este domingo a partir de las 17.00 horas buscando salir de la crisis

Casademont Zaragoza concluye esta semana convulsa tras la destitución de Jaume Ponsarnau el domingo en la pista del Valencia Basket a partir de las 17.00 horas. No es nada sencilla la tarea, y es que los rojillos no ganan a los taronjas desde hace más de 7 años. Concretamente desde el 8 de marzo de 2015, cuando el equipo entonces entrenado por Joaquín Ruiz asaltó la Fuente de San Luis por 106-109.

En esta ocasión, será Aleix Durán quien dirija al equipo, asistido por Sergio Lamúa y Nacho Juan. El técnico ya señalaba el viernes en la previa su voluntad de «simplificar» las ideas para que los jugadores solo tengan en mente «ejecutar». Reconoce que están atravesando un tiempo de «estrés».

Aleix Durán, el viernes en sala de prensa | Foto: Basket Zaragoza

Las dos derrotas consecutivas en casa ante Herbalife Gran Canaria y Lenovo Tenerife han hecho daño. No obstante, el equipo debe reaccionar y tras hacer un examen de conciencia, aspiran a mostrar una mejor versión el domingo.

Valencia Basket llega a la cita tras una temporada marcada por las lesiones y el covid, pero ya con dos victorias consecutivas que les hacen ir para arriba. El lunes, derrotaron al Manresa en Liga Endesa por 90-85, mientras que el miércoles se deshicieron del Venezia en la Eurocup por 86-80. 14-8 es su balance en Liga Endesa, donde aspiran a alzarse con la tercera posición de ‘el mejor del resto’. En Eurocup, marchan con un flamante balance de 11-4 en su grupo.

El factor Pradilla

Entre sus jugadores, cabe destacar el enorme paso adelante que está protagonizando esta temporada el ala pívot zaragozano Jaime Pradilla (21 años), con 7,4 puntos y 3,1 rebotes en 18 minutos de juego. Unas cifras que ya le han valido para ser convocado por la selección española para las ventanas FIBA. Su gran capitán y buque insignia del equipo es el pívot montenegrino Bojan Dubljevic (30 años), que lleva en la capital del Turia desde 2012. Sus promedios son de 12,2 puntos y 5,8 rebotes.

Otros miembros muy destacados son el base islandés Martin Hermansson (10,7 puntos), el escolta esloveno Klemen Prepelic (14,3 puntos) o el interior cubano Jasiel Rivero (10,3 puntos y 4,5 rebotes). Al frente de la nave taronja se encuentra el ex entrenador de Andorra y Burgos, Joan Peñarroya.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios