MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Injusta decisión de la Federación Aragonesa con el C.D. Aniñón y el fútbol regional

Opinión

Después de cambiar varias veces el formato en apenas una semana, la máxima autoridad futbolística aragonesa no da opción al CD Aniñón y lo expulsa de la Copa.

La Copa Oro del Grupo Tres de Segunda Regional está viviendo durante la última semana unos hechos surrealistas. Después de anunciar en primera instancia que los cuatro primeros clasificados irían a este torneo, en este caso el Alhama, Cervera, Paracuellos y Aniñón, la Federación ha cambiado varias veces el formato en la última semana.

Tras la renuncia del Cervera el pasado viernes, el grupo se quedaba con tres participantes. Con este formato, la Federación, con un partido ya disputado de la competición, preguntó por la posibilidad de añadir al Borja B y al Tarazona B. Sin esperar una respuesta del Aniñón, la máxima autoridad futbolística de Aragón publicó el nuevo calendario y cambió el próximo partido del club de la Comarca de Calatayud, quien pasaba de jugar en casa a tener que desplazarse hasta Borja, con lo que eso supone para un equipo tan modesto.

Ante esta situación, la directiva del Aniñón pidió que se escuchará su opinión y se respetara el formato inicial de la Copa. No obstante, la Federación ha anunciado esta mañana que el club verdiblanco renunciaba a jugar la competición del KO, situación que el Aniñón desmiente a rajatabla ya que solo pedía que se jugará con las reglas iniciales.

Con todo esto, el conjunto aniñonense ha remitido un comunicado a la Federación esta tarde pidiendo que se juegue la Copa como se propuso desde un principio, con el Alhama, el Paracuellos y ellos, “ya que el único dañado de esta situación no puede ser un club que ha querido jugarla desde que se presentó”.

Adjuntamos comunicado completo:

El C.D. Aniñón NO renuncia a jugar la Copa Federación Aragonesa de Fútbol. Después de la última información de la Federación Aragonesa de Fútbol, no por el canal oficial, desde el club queremos negar categóricamente que no queramos jugar la Copa.

 

Estamos sorprendidos por las decisiones que ha tomado una institución tan importante como la Federación sobre la marcha, después de habernos pedido opinión y no haberla tenido en cuenta para nada, y de habernos cambiado el formato de copa hasta en tres ocasiones en menos de una semana. Siempre hemos querido jugar en las condiciones en las que se ideó este torneo, pero vamos a enumerar todo lo sucedido.

 

– En primer lugar, nos clasificamos como cuartos para la disputa de la Copa Oro del Grupo tres contra el Alhama, Cervera y Paracuellos. Una vez hecho el sorteo a dos días de la disputa del encuentro, el Cervera se retiró de la competición, por lo que nos jugaríamos la copa entre tres.

 

– Tras ese primer cambio, la Federación nos propuso que entraran en el grupo el Borja B y el Tarazona B. Antes de dar nuestra opinión y habiéndose jugado ya un partido de nuestro grupo, la máxima institución del fútbol aragonés decidió encuadrarnos a los cinco conjuntos sin que les contestáramos. Además, nos cambió el encuentro que teníamos preparado para este domingo en casa ante el Paracuellos, mandándonos a Borja, sin importarles para nada la organización que teníamos.

 

– Después de este sinsentido, el club se puso en contacto con la Federación para explicarles que no veíamos bien que nos encuadraran con dos equipos tan lejanos de nuestro pueblo, sobre todo por las condiciones que rodean a un equipo tan pequeño como el nuestro. No es lo mismo para nada jugar contra Alhama, Cervera y Paracuellos que nos manden a jugar contra equipos que no son de nuestro grupo. Si por lo menos lo hubieran planificado así desde el principio podríamos haber analizado la situación tranquilamente.

 

– Por último y para sorpresa nuestra, la Federación nos expulsa de la Copa, después de haber dado la opinión que nos pidieron, y sin dar opción a ninguna otra solución. Siendo que lo más correcto hubiera sido dejar todo como estaba planeado y como nos lo vendieron cuando presentaron la Copa.

 

Por todo esto, pedimos a la Federación que se replantee su decisión porque en ningún momento nos hemos planteado no jugar la Copa. Solo queremos jugarla como estaba planteada desde un principio.

 

Directiva del C.D. Aniñón

 

Mostrar Comentarios