MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Intenso fin de semana competitivo en B-Guara

Segunda edición

Este fin de semana se celebra la segunda edición de la Challenge B-Guara con las etapas Adahuesca-Riglos y Huesca-Alquézar

Banner Podoactiva TOP Post

Este fin de semana se celebra la segunda edición de la ‘Challenge B-Guara‘ en la que se van a reunir más de un centenar de ciclistas elite-sub23. Las dos etapas por las carreteras de las sierras prepirenaicas de Guara y Caballera, contarán con salidas en Ayerbe y Huesca. Las metas, en Riglos y Alquézar. La prueba es campeonato de Aragón en ruta.

Respecto a la primera etapa, Ayerbe, Loarre, Bolea y Esquedas serán los vértices del bucle inicial sobre el que se completarán cuatro vueltas y que contará con el Castillo de Loarre como testigo privilegiado de las primeras hostilidades. La localidad de partida servirá también de escapatoria hacia el Reino de los Mallos, meca de la escalada y meta de la primera jornada.

La Huesca-Alquézar es una carta de presentación inmejorable de la Sierra de Guara cuyas carreteras pondrán a prueba las fuerzas de los aspirantes al título. El paso por el Camping de Guara y Formiga, la visita al entorno de Bierge o los tres pasos por el alto de Adahuesca serán claves antes de llegar a uno de las joyas de la provincia, la localidad de Alquézar.

A la participación de los dos equipos aragoneses del Huesca La Magia se sumarán una quincena de formaciones nacionales entre las que destacan los equipos gallegos Vigo-Rías Baixas y Aluminios Cortizo o los navarros Telco,m On Clima Osés y Caja Rural-Alea.

Los Ara defenderán corona

Serán 150 ciclistas los que traten de suceder a Castrillo (Lizarte) -duda para el domingo- en el amarillo y peleen por una victoria parcial especialmente cotizada a estas alturas de la temporada. Sí que defenderán corona los hermanos Ara, vencedores del último Campeonato de Aragón elite y sub23.

Esta segunda edición fue presentada en la DPH el pasado martes. En el acto participaron Sofía Avellanas, diputada delegada de Deportes de la Diputación Provincial de Huesc; Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo; Laura Ventura, presidenta de la Asociación de empresarios de la Sierra de Guara; Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe y Miguel Bergua, presidente del Club Ciclista Oscense.

Mostrar Comentarios