MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El regreso de Isidro Pitta

ACTUALIDAD

El paraguayo, cedido en el Juventude brasileño, ha terminado la competición y en enero debe reincorporarse a la SD Huesca

Arizon y Gracia TOP Post

A la SD Huesca se le abre un nuevo frente con nombre y apellido: Isidro Pitta. El delantero dejó la entidad en el pasado mercado invernal después de 14 partidos como azulgrana y firmar dos goles. Dos tantos que el paraguayo anotó en un mismo encuentro, ante la Real Sociedad ‘B’ en el comienzo de Liga. En su presentación se puso como frontera 20 goles. La realidad fue otra y la realidad es que la cesión llega a su fin y tiene que regresar.

Pinturas Grasa Post

La operación Pitta al Huesca le salió rana, como tantas otras. Algo más o menos habitual en los clubes de Segunda División. El ariete salió cedido al Juventude de la Serie A brasileña, con el que ha disputado un total de 42 encuentros. Más números. Ha repartido cinco asistencias y anotado ocho goles entre todas las competiciones.

No obstante, el Juventude de Pitta ha terminado la Liga en última posición, certificando su descenso a la Serie B con únicamente 22 puntos, quedándose a 19 de la permanencia. Y así las cosas, el  futbolista propiedad del Huesca lleva ya dos semanas de vacaciones y a partir del próximo mes de enero debe ponerse a las órdenes del ‘Cuco’ Ziganda. El ‘alistamiento’ de Pitta fue abordado en el último programa de Balones Fuera. Hay opiniones divergentes al respecto. Sobre su estado de forma, sobre la responsabilidad del propio jugador por llegar antes de la fecha establecida al club que tiene sus derechos y sobre cómo encajaría en el vestuario.

Problemas con la FIFA

Por otra parte, Pitta fue sancionado por la FIFA por una problemática entre clubes. Tanto el paraguayo como el Deportivo Santaní no pagaron la rescisión del delantero al Santa Cruz Alvarenga portugués a final del curso 2018. Pitta salió al paso de la noticia publicada hace unas semanas y explicó que había pagado un tercio de las sumas y que estaba realizando los trámites para cancelar el saldo. «No tendré ningún inconveniente para disputar partidos oficiales», confirmó.

Escar Automóviles

¿Te ilusiona el regreso de Pitta a la SD Huesca?

Repasa el último programa de Balones Fuera

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar comentarios (2)