MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Jaime Fernandez: «No debemos bajar la cabeza en ningún momento»

ENTREVISTA SPORTARAGON

El ala pívot zaragozano Jaime Fernández ante un reto importante en esta temporada con el fin de crecer como jugador y seguir quemando etapas

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca recibe al Cáceres este domingo a las 19.00 horas. Antes de esta cita, SPORTARAGON ha contactado con el ala pívot Jaime Fernández para conocer de primera mano como ésta viviendo su primera experiencia en Huesca, cedido por el Casademont Zaragoza. Jaime Fernández (2000) promedia en la presente temporada 8,6 puntos y 5,3 rebotes en 23 minutos de media sobre la pista.

Llegamos prácticamente al ecuador de la competición con Levitec Huesca en el fondo de la tabla. ¿Qué valoración haces hasta la fecha de la actuación del equipo?

Bueno, esta siendo una temporada complicada en el ámbito deportivo y estructural del club, pero debemos seguir para adelante, no bajar la cabeza en ningún momento, y quedarnos con que nos queda muy poco para llevarnos los partidos ya que estamos compitiendo prácticamente en todos ellos y a ver si ganando alguno de los próximos cambia la dinámica.

En las primeras jornadas, entre las lesiones de Etxeguren y Bakumanya y los retrasos en las nuevas incorporaciones estuviste muy solo en el juego interior, teniendo que redoblar esfuerzos, ¿Cómo viviste aquellos partidos?

Creo que fue un momento de la temporada complicado porque jugué prácticamente todos los minutos al ‘5’ que es una posición a la que no estaba acostumbrado. A la vez me vino muy bien para mejorar mucho en ella y poder aportar buen rendimiento ahí cuando el equipo lo necesite.

Con la llegada de Xavi Rey el juego interior ha ganado en solidez y consistencia. ¿Qué aporta Rey al equipo más allá de su dominio bajo aros?

Xavi es un jugador que no solo aporta desde la pista , lleva muchos años al máximo nivel y nos ayuda muchísimo a mejorar y entrenar, aportándonos todo lo que sabe. Tanto a Aitor como a mi nos está viniendo muy bien el día a día con él.

En fechas recientes tuviste la ocasión de enfrentarte con uno de los mitos del baloncesto español, Marc Gasol, ¿Cómo viviste esa experiencia?

Bueno, fue un partido especial, también por que fue su primer partido en liga con lo cual había muchísima expectación aún. Marc es un jugador referente para cualquiera y haber podido jugar contra el después de tantos años viéndolo en la televisión fue un sueño cumplido.

Y a menudo compartes entrenos con otro jugador llamado a hacer grandes cosas en el baloncesto Nacional, Aday Mara. ¿Cómo valoras su evolución con 16 años?

Aday es un jugador único, si sigue trabajando y mejorando creo que no tiene ningún techo. Está en una edad muy buena para absorber todo lo que pueda. El hecho de estar en la cantera de Zaragoza, entrenando y teniendo minutos, le está viniendo muy bien para seguir creciendo.

En el reciente encuentro contra Tau Castellón, con 22 puntos tuviste una destacada actuación tirando del carro en la anotación en el tercer encuentro. Ha sido tu mejor actuación con el Peñas. Sin embargo, la derrota en la prórroga fue muy dura. ¿Cómo lo asimilas?

Fue un partido muy bueno a todos los niveles , creo que el equipo estuvo muy bien en muchos minutos del partido. Eso facilitó que estuviéramos todos acertados. A nivel personal necesitaba también un partido así para seguir creciendo y coger más confianza, pero si a la siguiente puede ser con una victoria del equipo mucho mejor para todos.

No renuncias a tirar desde 3 donde muestras unos porcentajes cercanos al 35%. ¿ Tienes confianza en ese lanzamiento?

El triple es una de mis mejores armas, tengo mucha confianza tirando de 3 Puntos. Tengo que seguir trabajando para aumentar el porcentaje pero creo que no debo renunciar a tirar ningún tiro que está bien tirado ya que es uno de mis puntos fuertes.

Donde muestras nervios de acero es en los tiros libres. ¡Solo llevas 3 fallos y un porcentaje del 90%!

Es una de las facetas que más he mejorado a lo largo de mi carrera. En mi temporada en LEB Plata y el año pasado en Casademont Zaragoza tuve porcentajes malísimos y ya era una cuestión mental. Este verano he trabajado mucho este aspecto y debo seguir por este camino.

A pesar de lo que muestra la clasificación, ¿sigues siendo optimista sobre el futuro del equipo en la competición? ¿Cómo ha sentado el ascenso de Carlos Lanau como entrenador principal y la salida de Sergio Lamúa?

Hasta que no sea matemático debe bajar los brazos, ni afición ni jugadores ya que nosotros no vamos a dejar de luchar ni un solo minuto, y que nadie nos dé por muertos por que vamos a luchar hasta el último partido. Creo que no es una cuestión de si Carlos nos da algo que Sergio no nos aportaba. Al final en estas situaciones los equipos necesitan un cambio, y lo más ‘fácil’ siempre es cambiar de entrenador. Todos sabemos que en estas situaciones no es solo culpa del entrenador. Ahora con Carlos creo nos está haciendo volver a tener confianza que perdimos por los resultados y seguro que nos ayuda a volver a una buena dinámica.

¿Cómo desconectas del baloncesto?

Es fundamental tener algo más que el baloncesto porque si no la cabeza no da para tanto y acabas saturado. En mi caso cuando acabó de entrenar paso mucho tiempo con mi novia, amigos y familiares para desconectar. Además, lo compagino estudiando una carrera universitaria.

¿Cuál es tu jugador de referencia?

Siempre he dicho que Felipe Reyes. Y si me preguntas por uno en activo, Nikola Mirotic.

¿Qué metas te marcas como jugador? ¿Te has trazado etapas hasta llegar a donde quieres llegar?

En mi opinión un jugador no debe de trazarse etapas como profesional ya que si no llegas a la siguiente, y lo puedes interpretar como un fracaso. Y cualquier carrera si lo has dado todo y trabajado, llegues donde llegues habrás triunfado. Intento trabajar al máximo y jugar lo mejor posible y poco a poco llegar a lo más alto que pueda.

¿Con qué compañeros tienes esa mayor conexión fuera de la pista?

Yo me considero una persona muy abierta y eso me facilita mucho tener buena relación con todos mis compañeros en cualquier equipo. Este año la verdad que me quedaría con Ander (Urdiain) o Javi García ya que llevo jugando con ellos muchos años, y teniendo relación con ellos más allá de las pistas.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios