ExpoTyre Sección RZ

JIM: «No vamos a hacer la cuenta de la lechera»

Rueda de prensa

Juan Ignacio Martínez se muestra tranquilo con la situación actual del Real Zaragoza pero pide cautela de cara al final de temporada. «No podemos relajarnos por esa dinámica positiva», ha asegurado JIM.

Arizon y Gracia TOP Post

Con 12 puntos sobre el descenso y tras cuatro victorias consecutivas, el Real Zaragoza se encuentra en el mejor momento de la temporada. El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, es consciente de ello y sabe que las expectativas se vuelven a girar hacia la parte alta de la clasificación, hacia la «pomada». Pero la experiencia del técnico alicantino le hace mostrarse prudente ante lo que está por llegar. Esta mañana, en rueda de prensa, JIM ha trasmitido el sentir de un cuerpo técnico y un vestuario acostumbrado a las subidas y bajadas de rendimiento durante la temporada.

Constitución Abogados

«Ojalá el Zaragoza sea un equipo tapado, pero quedan once (partidos). Ahora mismo hay que ser honestos con nosotros, ser sinceros, mirarnos al espejo y decir: buena dinámica pero no nos está dando para corregir el déficit de toda la temporada», ha asegurado Jim al ser preguntado por la posibilidad de dar la sorpresa en el tramo final de la temporada. «No vamos a hacer cuentas de la lechera y desear que pinche el otro. Los equipos van a hacer sus puntos y nosotros  vamos a hacer los que tengamos que hacer y ojalá sumemos muchas victorias que es lo que se necesita en las once jornadas que quedan».

El «partido a partido» de JIM

«Vamos ahora a Cartagena, otro rival que se ha visto ahí. En todos los enfrentamientos todos juegan por algo. El otro día dije que ojalá lo mejor esté por llegar, que eso es lo que deseamos todos. Vamos a disfrutar de este momento y mañana que estamos ya de viaje a pensar en Cartagena como no puede ser de otra manera», ha indicado JIM.

«En lo referente a la parte psicológica, es verdad que hay que ser ambiciosos. Yo me repito mucho y es verdad que no soy hombre de titulares, nosotros buscamos siempre el próximo partido. El próximo, en Cartagena, que en casa es un equipo que ha ganado mucho, de los que tienen un potencial ofensivo muy bueno y debemos estar en alerta. No podemos relajarnos por esa dinámica tan positiva, todo lo contrario», ha subrayado cauteloso JIM, haciendo suya la mentalidad de «partido a partido».

Los zaragocistas, tendentes a pasar del pesimismo al optimismo en cuestión de días, confían en dar la machada y colarse en las seis primeras posiciones de la clasificación en el mes de mayo. Sin embargo, Jim ha vuelto a hacer un llamamiento a la calma: «Sí que es verdad que de reojo vas mirando, pero no podemos confundirnos. Al final, mirar más allá de un partido te puedes pegar la leche. Nosotros hemos sido muy irregulares. Para tener un objetivo en la parte alta se necesita una regularidad muy grande y nosotros no la hemos hecho este año».

Centro del campo

Las bajas de Francho Serrano y Jaume Grau obligarán a Jim a recomponer un centro del campo que estaba funcionando a las mil maravillas en los últimos encuentros. «No lo tengo todavía claro, entre comillas. Ahora tenemos al capi (Zapater) y a Vada que son posibilidades para jugar en ese mediocampo. A partir de hoy tengo que empezar a hacer el equipo muy competitivo porque contra ellos en ese medio campo debemos de ser muy contundentes porque ahí más o menos se puede ganar el partido», ha explicado el mister del cuadro maño.

Otra posibilidad que está encima de la mesa para recomponer el centro del campo es la incursión de Bermejo al medio. Y así lo ha reconocido Jim, que ha asegurado que «es una posibilidad, un jugador que por dentro se encuentra mucho más cómodo, participa más con el balón, tiene último pase y esa conducción tan buena». 

Azón y Puche

Como era inevitable, Juan Ignacio Maritínez ha sido preguntado por el estatus actual de las sensaciones del momento en el equipo: Iván Azón y Miguel Puche. Del punta ha explicado que «es un jugador que nos da tantas cosas, más allá de su fuerza, de su lucha, los desmarques de ruptura, en las acciones a balón parado tanto a favor como en contra». Es por eso que comprende a los aficionados que le piden que sea titular. «Él cuando ha salido de titular también lo ha hecho muy bien, y a lo mejor no ha marcado y me ha hecho otro trabajo que para el entrenador es importante. Muchas veces en los partidos buscamos mucha profundidad, amplitud, contra ciertos equipos e Iván es un jugador que nos puede dar todo eso».

Puche y Azón celebran para el Zaragoza
Puche y Azón celebran el gol de la victoria ante el Fuenlabrada | Foto: Real Zaragoza

En cuanto a Puche, JIM ha querido recalcar que es un jugador que «acaba de llegar» y que «tenemos que tener la paciencia suficiente». Además, ha opina que «es un chaval con la cabeza bastante bien amueblada» y espera que «no se confunda». «Está en un proceso de formación que el transcurso de la competición le hará ir llegando a sus metas», ha concluido.

Próximo rival: el Cartagena

En Cartagena, Juan Ignacio Martínez despegó como entrenador en la élite. El técnico le ha dedicado buenas palabras a «un club que tengo que agradecerle muchísimo» y que «será especial siempre». En lo deportivo, ha indicado que «tiene muy buenos jugadores, diferenciales». Sobre la máxima amenaza murciana, Rubén Castro, ha asegurado que «es una cosa de libro que un jugador con esa edad que siga metiendo goles todas las semanas». «Para mí tiene muy buen equipo, muy buen potencial y para mí la afición en Cartagena achucha mucho, disfruta, es un estadio bombonera y esperamos darle el susto y llevarnos los tres puntos, que los necesitamos de verdad».

Estado de salud de Jaume Grau

El mal trago de la semana lo ha protagonizado Grau con sus problemas cardiacos. «Lo mejor de todo esto es que el chico ya está haciendo su deporte en su trabajo individual, mañana le harán esa exploración y a partir de la semana que viene la evolución y que se incorpore lo antes posible», ha indicado JIM.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios