MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Jordi Tosas, destino a un ‘ochomil’

Planeta Montaña by Huesca La Magia

Jordi Tosas se viene a Planeta Montaña by Huesca La Magia tras esquiar por Noruega y nos desliza sus nuevos retos. Abrochamos el podcast con José Atonio Masiá

Banner Evil Eye – Seccion Montaña – Nieve – Trail

Siempre se habla de la fortaleza física, pero sin la mental muchas de las expediciones no saldrían adelante o, simplemente, uno se daría la vuelta ante la dificultad. Cuando conocimos que Jordi Tosas había sufrido un importante percance en el Pirineo aragonés le mandamos ánimos… y pocas semanas después vimos una foto suya dejando las muletas a pie de pared, listo para escalar. Luego, nos sorprendió verle esquiar por el Ártico de Noruega y le emplazamos a que se viniera a Planeta Montaña by Huesca La Magia para maridar esa fortaleza mental para superar una lesión con una actividad exigente.

Banner Turismo Villanúa 2022 – Post

Y ya que estábamos charlando hemos aprovechado la ocasión para preguntarle por retos futuros más próximos. Pone nombre propio a lo que tiene previsto hacer en Nepal con la Himalaya School. En octubre parte al Panbari, en la zona norte del Manaslu. Y también nos deja pistas de otro reto mayor, con un escalador canadiense, y a un ‘ochomil’ pakistaní.

Senderismo en Corea del norte. Foto: J. A. Masiá

El podcast, como siempre en exclusiva en iVoox donde cada vez somos más y ya hemos superado la cifra de 6.000 suscriptores, gira de protagonista aunque mantiene la temática de la aventura. En este caso nos vamos a charlar con José Antonio Masiá, al que más de 40 años de viajes le amparan. Con él nos acercaremos a esa pasión por descubrir nuevos destinos entre los que se incluyen la siempre hermética dictadura de Corea del Norte donde nuestro invitado ha hecho senderismo.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios