ExpoTyre Sección RZ

Juan Carlos Carcedo: «El público tiene que ser exigente»

El entrenador del Real Zaragoza ha atendido a los medios con un evidente positivismo fruto de la última victoria y sin dejar atrás la autocrítica.

Arizon y Gracia TOP Post

Juan Carlos Carcedo ha atendido a los medios en la tradicional mañana previa al encuentro del Real Zaragoza. Los tres puntos siempre son motivo de alegría y con el técnico no era una excepción, tal y como él mismo ha manifestado. “Lo que hicimos el otro día es la manera y es el camino de lo que hay que hacer”, decía el mister sobre la victoria ante el Villarreal B.

Constitución Abogados

Sobre las bajas del Real Zaragoza, Carcedo ha nombrado a Jair, Quinteros y Eugeni, de quienes también ha hablado: “Los tres están recuperados aunque alguno de ellos quizás no esté a tope”. Todos ellos se han entrenado esta semana con el equipo. Por otro lado y con motivo del último encuentro, el técnico ha sido preguntado por la presión alta. “La hicimos mucho en pretemporada y nos salió bien aunque había cosas que mejorar», confesaba. A ello, Carcedo añadía lo siguiente: «Tenemos un equipo con capacidad para hacerlo pero no en todo momento se puede mantener”. En esta misma línea de positivismo ha habido un hueco para Makhtar Gueye. El jugador tuvo su primera titularidad en la jornada pasada y sobre eso ha hablado el entrenador. «El otro día se le vio una buena dinámica, creo que todos lo vimos mejor y creo que va a seguir aportando», declaraba Carcedo.

La ya recurrente cuestión a cerca de la escasez goleadora ha sido otro de los temas sobre la mesa. Ante ella el mister ha tirado de autocrítica como viene haciendo desde el inicio de campaña: «Nosotros como cuerpo técnico somos conscientes de que debemos mejorar en ese aspecto». Al fin y al cabo, como él mismo ha dicho: «Los goles son amores», y, en el fútbol, ambos son más que necesarios.

En ese mismo tono autocrítico Carcedo ha afrontado los cánticos que se escucharon en La Romareda pidiendo su salida. El riojano se ha mostrado firme a lo que dijo ya después del partido, defendiendo que el público tiene que ser exigente. Esa misma exigencia es la que debe hacer al equipo -y a él como responsable- dar lo mejor en los momentos complicados. «Cuando la gente no está contenta hay que ver por qué no lo está y tratar de cambiarlo», comfesaba el técnico. A pesar de ello, Carcedo ha hablado del buen ambiente en el vestuario, dando un mensaje de unión en torno al equipo. Como broche final, estas han sido las palabras del ex del ibiza: «Nosotros tenemos que salir como hicimos el otro día, con las mismas ganas y necesidad de los tres puntos».

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios