ExpoTyre Sección RZ

Juan Carlos Carcedo: «Queremos cambiar la cara ante el Eibar»

Rueda de prensa

Juan Carlos Carcedo buscó en rueda de prensa las claves del partido que enfrenta mañana al Real Zaragoza ante el Eibar en La Romareda

Arizon y Gracia TOP Post

Juan Carlos Carcedo mira el fútbol con ojos despiertos, se detiene en el análisis y en las claves del rival. Su discurso es siempre tranquilo y profundo, pero hay un punto de melancolía en sus comparecencias. Profesional desde que se levanta, hay quien estima que a sus mensajes les falta un punto de improvisación y otro de valentía. También a su Real Zaragoza, que rompió el empate entre victorias y derrotas por el lado más doloroso en Anduva. Inmóvil en muchas cosas, se esperan más modificaciones ante uno de los aspirantes.

Constitución Abogados

Carcedo llegó a la previa con un mensaje escrito bajo el brazo: “Queremos cambiar la cara y la imagen que dimos en Anduva. Buscamos darle al aficionado tres puntos que son muy necesarios”. La grada pide modificaciones y una apuesta decidida por Iván Azón. El técnico rodeó la pregunta y eligió una respuesta neutra: “Después de una derrota intentamos analizar las cosas que tenemos que mejorar. Trataremos de darle al  equipo más herramientas para sacar el mejor once posible, para competir y generar más ocasiones”.

Preocupado por la imagen ofrecida en Miranda con mucho público zaragocista, Carcedo encontró la receta más simple para el duelo en La Romareda: “Tenemos que salir desde el inicio a tope, muy motivados y alcanzar un buen juego”.  Señaló también que las variantes y las posibilidades en la delantera enriquecen a un equipo con tres atacantes puros. Y descartó también a Alejandro Francés, cuyo regreso ante el Eibar sería peligroso y “precipitado”.

Juan Carlos Carcedo
Carcedo en la previa del duelo ante el Eibar | Foto: RZ

La falta de goles no preocupa a Carcedo, que ve el volumen de ocasiones generado a lo largo de este inicio como un signo favorable. Su grupo busca “automatismos” en el cierre de las jugadas y soluciones definitivas en los últimos metros. Cuestionado por sus cambios en el guión en función del rival, el técnico defendió su propuesta: “A los jugadores se les intenta dar herramientas sobre cómo juega el rival. Tenemos un esquema definido, pero es importante conocer al rival y sus virtudes para intentar contrarrestarlas. El equipo tiene automatismos, formas de presionar distintas a diferentes alturas, salidas de balón diferentes… El equipo tiene identidad y el lunes tenemos que mostrarla”.

Al otro lado del ring estará un Eibar lleno de verticalidad y de gol, con mil recursos en ataque. Carcedo ensayó entonces un cierre para su discurso: “Jugamos ante una buena plantilla, pero nosotros tenemos que demostrar que podemos hacer buenos partidos ante grandes equipos. Debemos enlazar victorias en casa y el lunes se presenta una gran oportunidad para mostrar nuestro ímpetu y nuestras ganas de conseguir los tres puntos”.

Carcedo cerró así la octava previa del curso. Volvió a ser analítico, cubrió sus emociones con misterio y dejó, de nuevo, un mensaje más templado que ilusionante.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios