MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Kanté, posible solución a la falta de remate

ACTUALIDAD

El ariete del Huesca ha pasado de más a menos y no está contando para Ziganda ni con la baja por lesión de Carrillo

Arizon y Gracia TOP Post

Es bien sabido que a este Huesca le falta gol. Lo que sí tiene Ziganda son activos disponibles. Y ha dado oportunidades a prácticamente todos. Los minutos, al igual que las titularidades, están bien repartidos entre los cinco delanteros azulgranas. Pero los tantos no llegan; tan solo cinco goles suman entre los cinco. Y en total, 14  tantos azulgranas, el octavo equipo que menos anota en la competición.

Pinturas Grasa Post

Sorprende ver como Kanté, que fue el delantero que comenzó más enchufado, con dos goles en los cuatro primeros partidos, ha sido relegado a un rol claro de revulsivo. El gambiano-francés es el segundo delantero con más minutos disputados (511) y ha sido titular en cinco ocasiones. Pero solo ha partido de inicio en una ocasión -en la derrota en Ponferrada- en los últimos dos meses. Sus mayoritarias apariciones han sido siempre alrededor del minuto 65 y el 75. En los dos últimos partidos, incluyendo el copero, ni siquiera saltó al terreno de juego.

El ex del Fuenlabrada consigue marcar gol cada 256 minutos, segundo mejor ratio de anotación solo por detrás de Carrillo (cada 193 minutos). Además, es el segundo delantero que más dispara por partido (0.9), detrás de Kevin Carlos (1.8). Si bien Carrillo y Kevin son dos nueves puros y Escriche y Juan Villar dos segundos puntas, que se encuentran más cómodos con otro ariete por delante, Kanté tiene la capacidad de aunar ambas cualidades.

Carrillo, el más acertado

José Angel Carrillo es el delantero que, a día de hoy, está contribuyendo más en los resultados del Huesca. Anotó los goles de la victoria frente a Las Palmas y a Oviedo. Esto lo convierte en el único delantero que ha dado la victoria a su equipo. Desgraciadamente, su lesión cayó como jarro de agua fría. En la derrota frente al Tenerife, ni Kevin Carlos (titular) ni Escriche ni Villar (revulsivos) solventaron los problemas anotadores (aunque los dos últimos sí vieron puerta en Copa).

Escar Automóviles

Los oscenses son el equipo que menos ha disparado a puerta (40 en total) en lo que va de Liga. Se sabe de sobras que es un equipo que se deja dominar y vive prácticamente de las dos o tres ocasiones que tiene por encuentro. Por lo que dicen las estadísticas, quizás la dupla formada por Carrillo y Kanté sería la que más podría acercar al Huesca a esos goles y ocasiones que por el momento llegan a cuenta gotas.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar comentarios (2)