MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Kante quiere gol

MERCADO

La SD Huesca presenta el fichaje del delantero francés Abou Kanté tras jugar dos temporadas en el Fuenlabrada

Arizon y Gracia TOP Post

Abou Kanté desembarca en la SD Huesca con el marchamo de ser un delantero polivalente. El francés acaba de ser presentado por el director deportivo de la entidad, Martín González. Sobre el papel, el galo es uno de esos jugadores que propone juego por ambas bandas y como delantero centro. Llega procedente del Fuenlabrada donde ha estado las dos últimas temporadas. Atendiendo a sus números no es un hombre-gol, atendiendo a su objetivo, debe serlo. «El trabajo de un delantero es meter goles y con el trabajo vendrán», ha deslizado.

Pinturas Grasa Post

Ya sabe lo que es trabajar para el ‘Cuco’ Ziganda. El navarro le ha dado las primeras órdenes y el corsé no le aprieta. Le gusta correr y jugar al espacio. Ha reconocido Kanté que si le toca defender allí estará, así como que ya está listo para jugar el amistoso que tiene el Huesca mañana si así lo considera Ziganda.

Kanté llega al Huesca libre y si Martín González ha comentado que la negociación de su contratación -dos temporadas más una opcional- no fue fácil, el jugador no ha sido pródigo en la explicación, en el porqué. Tan solo que se debió a temas familiares, «que no los voy a decir en público».

Si Kanté cierra o no la posición de delanteros en el Huesca está por ver. Bueno, por saber qué decide Sandro. El club y el jugador siguen en las mismas posiciones. La entidad altoaragonesa cuenta con el canario y él prefiere jugar en un Primera. «Nos encantaría que Sandro se quedase y él tiene que estar convencido de ello», ha entrecomillado el director deportivo del Huesca.

En ese capítulo de salidas todo sigue igual en relación a la portería y en el de entradas -además de esperar que Kento Hashimoto llegue a principios de la próxima semana tras su concentración con la selección japonesa-, Martín González reconoció que «nos está costando» la incorporación de un central. Pero no hay nervio alguno en los despachos. Se quieren cerrar las operaciones en cuanto sean posibles descartando que se espere a última hora. «Si podemos cerrar cosas en una semana -añadió- lo haremos».

Escar Automóviles

El denominador común en los fichajes, añadió Martín González, es el de jugadores con experiencia en la categoría y con cierto nivel con independencia de su edad.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios