MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

La 2KV Collarada abre el intenso calendario de carreras de Villanúa

Banner Evil Eye – Seccion Montaña – Nieve – Trail
Carreras por montaña, gastronomía y propuestas culturales de diversa se vuelven a coger de la mano en Villanúa para proponer un verano cargado de actividades en este territorio de la Jacetania.

Uno de los pilares de Villanúa descansa sobre un completo calendario de carreras por montaña que sirven a la localidad para ser protagonista de buena parte del verano. El calendario comienza el 15 de julio con la 2KV Collarada, (http://www.2kvvillanua.com/ultra-de-collarada/carrera-2kv-collarada/) el único doble kilómetro vertical de nuestro país. “Se trata de una carrera única, no hay ninguna otra prueba que pueda proponer un ascenso de 2 Km a la cima de una montaña, en nuestro caso a la cima de Collarada, y su posterior descenso, por la misma cara; atendiendo a esa peculiaridad hemos recuperado su formato original y no será una Ultra, como en los últimos años”, explica Luis Terrén, alcalde de la localidad. “Cada año hay una mayor oferta de ultras, el calendario está saturado y hemos apostado por destacar y dar valor al carácter único que tienen la 2KV Collarada, manteniendo sus dos versiones, la subida y bajada, “Puyar y baxar”, y solo la subida, “Puyar nomas”, añade.

Banner Turismo Villanúa 2022 – Post

Hay que tener en cuenta que la prueba atrae cada año a un mayor número de participantes, entre ellos auténticas referencias en el mundo del Trail, como Luis Alberto Hernando, campeón del Mundo de Trail, Kiko Navarro, campeón de España de Kilómetro Vertical, ambos presentes en la edición del año pasado, y en el caso de Navarro, ganador de la modalidad de solo subida.

El calendario estival de carreras de Villanúa se completará con la Full Moon, la carrera nocturna que se disputará el 4 de agosto, a la luz de la luna llena, recorriendo el interior del bosque de El Juncaral, y todo un clásico, la Subida a la Fuente El Paco, ideal para iniciarse en las carreras de montaña, que este año celebrará su decimocuarta edición el 18 de agosto.

Ya en octubre se disputará el Cross del Juncaral, que tradicionalmente abre el calendario de pruebas de campo a través de Aragón, y el diciembre se celebrará la San Silvestre, una auténtica fiesta deportiva y la segunda carrera de fin de año más populosa de la comunidad aragonesa, con una participación de 1.500 corredores de todas las edades.

Y de forma paralela al deporte convive una amplia oferta que viste el verano en la localidad con 38 días de actividades con el Festival de Música Callejera, la Semana de la Prehistoria, el Mercado de Arte y Artesanía, la Feria del Libro o la Semana de Las Güixas. Esa gran actividad y dinamismo es, precisamente, la característica que se ha recogido y plasmado en la nueva marca que presenta Turismo Villanúa, la empresa municipal que gestiona los equipamientos y propuestas turísticas de la localidad: Villanúa On. Esta marca servirá también para agrupar y aglutinar bajo una única imagen los distintos equipamientos de la localidad: la cueva de Las Güixas, el Ecoparque El Juncaral, las carreras y los Caminos de Collarada -rutas y descensos BTT- y senderos pedestres.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios